domingo, 31 de enero de 2010

Respuesta de la amistad de mi ángel llamado Carlos


Porque no soy el mejor de los amigos, me dirijo a ustedes, que siempre lo han sido, para agradecerles el estar conmigo.


Ni sabio, ni fuerte y menos expresivo, hoy quise que sepas cuanto bien me has hecho, cuanto a ti te estimo y a Dios he sentido, hablando contigo, pues siempre has sabido, ser vino y aceite.


Muero muchas veces y muy pocas vivo, al estar presente, todo es tan distinto.

Estoy muy consciente de cuanto no he dicho, por eso hoy amigo, me acerco agradecido, para que supieras que nunca te olvido, que cuando medito en lo recorrido, descubro tu soplo, mezclándose al mío.


Angeles he isto, en su rostro amigos, Carlos .
- .. Gracias ! ... Gracias ! ... Gracias ! ...
por Existir ... Ser ... transformar...
mis lágrimas azules ... Siempre !!! ... Mané

lunes, 25 de enero de 2010

Espera ...

El alma de madre
se hace añiscos en la mar

Silencioso
llanto azulado

quiebra
irremediablemente
una vez más
el débil papel
que siempre espera ...

domingo, 24 de enero de 2010

Un mundo sin Quejas ... de 21 días

Si algo no te gusta, cámbialo. Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud. No te quejes.
CAMBIA LA FORMA DE VER LAS COSAS, Y LAS COSAS CAMBIARÁN DE FORMA.
En Julio del 2006 Will Bowen propuso a su comunidad "El reto de los 21 días" con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo.Su propuesta fue muy simple: los participantes debían colocarse una pulsera morada con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS y mantenerse durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica, ya sea "me duele la cabeza" o "nada me está saliendo bien".
Si durante este periodo los participantes emitían algún lamento debían cambiarse la pulsera de muñeca y volver a empezar. La mayoría de los participantes logró superar el reto, pero con un mínimo de 5 meses, un tiempo que evidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas.
Un reto que cambiará tu vida y la de tus semejantes
Desde Nueva Gaia te proponemos asumir este reto de 21 días sin quejas, sin críticas y sin chismes... si lo logras, harías de tu vida un paraíso sin enfermedades. Tendrás mejor ánimo, menos dolores, relaciones más favorables, mayor autoestima, etc. Serías una persona más feliz y armoniosa.
¿Crees que puedes aceptar el reto?
Seis millones de personas ya lo han logrado desde que en 2006 el Pastor Will Bowen ha lanzado la campaña en EEUU. Cada día se suman más personas a este reto para lograr un mundo mejor. También México ya tiene su organización que apoya esta campaña de "Un mundo sin quejas"Muchas personas que participan del reto, que decían no quejarse demasiado, se dieron cuenta de lo hacían con un promedio de 20 veces al día. Así que imagínate lo que nos quejamos y criticamos a diario...
Quejarnos se ha convertido en una Pandemia
¿Has notado que siempre hay algo de que quejarse? Si no es el clima, es el tránsito, la inseguridad en las calles, las mentiras de los políticos, la salud, del dinero que no alcanza, etc., etc. Lo único que ganamos al quejarnos es sentirnos cada vez peor."Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos algo o alguien, estamos emitiendo una energía discordante.
Esta energía, por Ley de Atracción será devuelta a nosotros pero multiplicada. Además, alimentamos aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande"Con la queja te conectas a campos morfogenéticos de baja energía, que te debilitan, haciéndote más vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias. Por el contrario con la Gratitud te conectas a campos morfogeneticos de mayor energía, en los niveles en que el poder personal se desarrolla.
Nuestra propuesta es que desde este momento en adelante asumas el compromiso de dejar la queja y la remplaces por la Gratitud... así que mantente observando tus pensamientos y palabras y cada vez que te descubras quejándote, expresa un agradecimiento a la vida, al trabajo, la salud... o cualquier otra cosa que puedas agradecer de corazón... siempre tendrás algo para agradecer.
Cada vez que emitas una queja tendrás que volver a empezar la cuenta de los días desde uno.Pensar una queja o crítica y no la digo, ¿También cuenta?
Por suerte NO. Sólo las palabras que salen de tu boca son las que cuentan en este caso.
Quienes lo han logrado reconocen que no es para nada fácil, pero después de las tres semanas, o más, que tardes en lograr la meta, dejas inclusive de criticar con la mente.¡ Adelante !... acepta el reto... demuéstrate que SI puedes, y vive la Gratitud como una experiencia que se "siente"... y asciende a un mayor nivel de conciencia y despertar, donde el panorama de la vida será más amplio y amable contigo.
No hace falta que te pongas una pulsera morada, utiliza lo que te resulte más cómodo. Una piedra en el bolsillo puede ser útil.
La importancia es darnos cuenta que estamos "en falta" y al cambiar la pulsera de brazo nos permite tomar conciencia que hemos recaido en la queja.
Así que debemos cambiar de brazo la pulsera, o de bolsillo la piedra, y comenzar nuevamente a contar los 21 días.
¿Por qué 21 días?
Los científicos dicen que nos toma 21 días en crear un hábito, y como quejarnos es habitual para la mayoría de nosotros, nos tomará 21 días para dejar ese hábito y formar uno nuevo, "la gratitud".
"Quejarse no debe confundirse con la crítica constructiva a través de la cual le haces saber a alguien que ha cometido un error o que tiene alguna deficiencia de modo tal que pueda mejorar. Y abstenerse de quejarse no necesariamente significa soportar malas conductas o actitudes. No hay nada de malo en decirle al mesero que tu sopa está fría y que necesita ser calentada; si te ciñes a los hechos, que son siempre neutrales. -¿Cómo te atreves a darme la sopa fría?- Eso es quejarse".

Eckhardt Tolle - Un Nuevo Mundo, AhoraSUMATE A UN MUNDO SIN QUEJAS


Comenzando Ya ! ... En este preciso instante !!! ... Mané

viernes, 22 de enero de 2010

Toy ...

En pleno proceso creativo
Transmutando
el dolor
en algo bello y sublime ...
Liberandome
de lo viejo
y
Dándole
espacio a lo nuevo
Mirando hacia adelante !!!
Abrazando más que nunca a todo lo nuevo que me ofrece a este andar desandando que me sostiene en este AHORA que llamamos VIDA

miércoles, 6 de enero de 2010

Receta del año ...




Tome doce meses que estén bien maduros.

Vea que estén limpios de amargos recuerdos, de odio y rencores.

Límpielos cuidadosamente de pegajosa malevolenciay quíteles cualquier mancha de mezquindad y pequeñez.

Vea que en estos meses no quede nada del pasadoy téngalos tan frescos y limpios como cuando salieron del GRAN ALMACEN DEL TIEMPO.

Corte esos meses en treinta partes iguales.

Esa cantidad rinde trescientas sesenta y cinco porciones.

No trate de cocinarlo todo a la vez, prepárelo día a día de la siguiente manera:


Ponga en cada uno de ellos:

12 partes de Fe, 11 partes de Paciencia, 10 partes de Entusiasmo,9 partes de Trabajo (no omita este ingrediente o echará a Perder el gusto de su receta)

8 partes de Esperanza, 7 partes de Fidelidad, 6 partes de Libertad,

5 partes de Amabilidad, 4 partes de Descanso, 3 partes de Oración,2 partes de Meditación, 1 parte de Resolución Bien Seleccionada,


Agregue: una cucharada de Espiritualidad, un poco deesparcimiento,un poquito de Simpleza y una taza bien limpia de Buen Humor, añada a todo esto Amor al gusto, mezcle con una buena dosis de energía. Aderécelo con Sonrisas y un poquito de júbilo....después sírvalo con una salsa de Serenidad, Altruismo y Alegría.


¡Abrazos y felicidades!


Esta receta es de excelentes resultados en cualquier parte de la"Tierra".

martes, 5 de enero de 2010

Carta a Mis Reyes Magos










Holaaa Reyes Magos !!!


Les dejo mis mejores vasijas llenas de agua que he recojido del manantial ... abundante comida ... mis mejores ropas ... joyas ... mis preferidas y bellas muñecas y ... mi alcancia

Sé que no alcanza ... pero os dejo todo mis amados reyes magos ... también mis oraciones
para que el tatita Dios les de las fuerzas necesarias para que ningún niño del mundo le
falte comida ... salud ... ropa ... educación ... justicia y un juguete lleno de Amor

Tatita Dios me dió todo ... en abundancia ... y a veces ... me ha quitado todo ... me enojaba mucho... no entendía ... más AHORA sé que me ha dado lecciones ... me ha llenado de obstaculos
aprendí más siempre ... Que de mi ... de mi libertad y de mi propio amor depende revertir absolutamente todo

Aprendí también que muchas veces debo aprender a vivir con lo que tengo ... sin poder modificarlo porque no depende de mí ... simplemente es lo que hay

Así que doy todo ... lo material es demasiado fácil ... más ... sí ! ofrezco a los cielos mi día de trabajo ... mi palabra...

Sí, mi palabra que nunca callara en nombre del Amor ... Libertad ... Justicia ...

Gracias Mis Reyes Magos por existir ! ... Gracias por Ser parte de mi vida ! ... Loa amoooooo con toda mi alma !

Firma : La niña que existe y hay en mí ... Mané

Respuesta de mi amigo del alma Jorge

Gracias por el lugar que ocupo ... me emocionó algunas cosas que te sucedieron..
pero se que las superas...Baruj Spinoza dijo que la esencia del ser es desear..y que
es lo que deseamos..el ser..de manera que como si fuera una calesita..intentamos
ser nuevamente el ser..si le agregamos que la esencia es invisible a los ojos..
llegamos a nuestro ser, a permanecer el él por el lado del sentimiento.:."yo me quiero.".
Así que creo que es camino que tu estas haciendo..y que yo voy copiando.
No cambies.. cuidate y estamos cerca..

Cariños y una abrazo fuerte..
Jorge.

lunes, 4 de enero de 2010

A mis amigos ...


Toy lejos de mi casa ... extraño la rutina desde mi cama hasta el placer de mis baños ...
las callecitas de palermo... el ruido infernal de las avenidas... la sonrisa abierta y franca
del portero cuando me abre la puerta

más

que decirles del desayuno por las mañanas ... el tibio sol ... el diario ... y la laptop ...
las largas charlas de filosofia de vida en los almuerzos entre amigos ...
el cafecito con canela y chocolate cuando cae la tarde lleno de bostezos ... para
recuperar energías...
los llamados del celular de mis principes ... el cigarrillo prendido ... apagandose en la nada....

La ducha rápida y efectiva ... la rutina del espejo...
La mirada sorprendida de una cena a dos

noches largas ...noches cortas ... al final el bostezo... soledad de la almohada

Los amigos ... el guiño permanente de la vida ... la palabra sostenida ... en el des-tiempo

Una mirada construida de a dos ... desde un mundo de a uno ... distintos ... iguales ...
diferentes ... anteriores ...


Ayer...

Hoy,

Desde aquí ... en el silencio de la brisa del mar geselino sigo en este dialogo permanente...
con el migo

Mi agradecimiento eterno a la familia ... a la familia Brizzi ... que me contiene ... me da
amor en todas sus expresiones... y en el día a día ... mis fuerzas renacen como olas ...
y me tranformo en gaviota ... comienzo a volar ... en libertad... mis primeros pasos ...
de mi último paso de un ayer

Siento ... pienso ... escribo ... al unísono... los sentidos estallan se rompen en oleadas
en el eterno silencio de la profundidad del inmenso mar que te alcanza ...


Gracias por existir... por Ser y estar en mi vida !!! Mané
Obra Verano Geselino

viernes, 1 de enero de 2010

La luz y la oscuridad de adentro...


Una noche un anciano Cherokee le contó a su nieto sobre una batalla que se mantiene dentro de la gente.


Dijo, “Hijo, la batalla es entre dos lobos en el interior de todos nosotros.


Uno es el Mal Es la ira, la envidia, los celos, la presunción, el dolor, el odio, la avaricia, la arrogancia, la autocompasión, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el orgullo, la lujuria, la superioridad y el ego.


El otro es el Bien. Es el gozo, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la bondad, la benevolencia, la empatía, la generosidad, la verdad, la compasión y la fe.


El nieto lo pensó un momento y luego le preguntó a su abuelo: ¿Cuál lobo gana?


El anciano Cherokee simplemente contestó, “El que tú alimentes.”

Principios


24 cosas para recordar siempre... y una sola para nunca olvidar

1- Tu presencia es un regalo para el mundo.

2- Eres una persona única en un millón.

3- Tu vida puede ser como tu quieras que sea.

4- Vive cada día con intensidad.

5- Cuenta tus alegrías, no tus desdichas.

6- Lucharás contra la adversidad que se te presente.

7- Dentro de ti hay infinitas respuestas.

8- Comprende, ten coraje, sé fuerte.

9- No te impongas límites.

10- Hay tantos sueños que esperan ser realizados!

11- Las decisiones son tan importantes para librarlas al azar.

12- Lucha por tu ideal, tu sueño, tu premio.

13- No hay nada tan desgastante como las preocupaciones.

14- Mientras más carguemos con un problema, más pesado se hace.

15- No te tomes las cosas con tanta seriedad.

16- Vive una vida de serenidad, no de lamentos.

17- Recuerda que un poco de amor recorre largos caminos.

18- Recuerda que mucho... es para siempre.

19- Recuerda que la amistad es una sabia inversión.

20- Los tesoros de la vida son personas... unidas.

21- Nunca es tarde.

22- Transforma lo cotidiano en extraordinario.

23- Ten salud, esperanza y felicidad.

24- Pídele un deseo a una estrella.



Y jamás olvides.....ni siquiera por un día... Cuan especial eres!!!

Felicidades

Felicidades:Hoy adopté un cucú bebé, con tal de que mi reloj ciego, deje de tantear la pared, a ratos, en busca de otras soledades, para armar. Porque cada vez que lo consigue, el espejo cimbreante termina por pedírme rescate. Si la realidad reduce la culpa a un reflejo, la causa termina por ser mimetizada y una misma mano empuja entonces dos gatillos. Vaya felino encuentro el de la muerte y su amo. Siguiendo al escalofrío que abre otros laberintos, la noche y el día no dejan de pelearse su ojo, a prueba de apagones y sin embargos. Hoy la campana de vidrio, tendrá libertad, de agrietarse, desclavando sus dientes de los engranajes huérfanos y tatuándolos en el próximo hueco a ser llenado. Cuántas horas aún pululan fuera de lugar. Nada nada perdído. En la tabla de tu asombro. Y definitivamente, tu presencia hizo del 2, 010 un año memorable.El fénix que nos ahoga, con su cortína de humo, en breve apagará su pluma número 2, 009 y desaparecerá bajo el estruendo de otros huesos, agregando su ceniza a nuestras huellas. Y una palma con 2, 010 dedos llenará mi mano de puzzibilidades.Feliz Año Preciosaaaaaa!!!

De mi amiga Eli

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...