miércoles, 24 de junio de 2015

OJO!

... Abriendo la mente que no se rompe!

''Nada puede dar el Estado "gratuitamente", y si esa palabra no es una mistificación, debería pedírsele al Estado, no solo la "instrucción gratuita", sino también la alimentación gratuita, el vestir gratuito, la habitación gratuita, etc. 
Seriamos víctimas de esa palabra que nos haría dar un paso hacia el comunismo, y no hay razón para que dado el primero no debamos dar el segundo y el tercero así sucesivamente hasta extinguir la libertad, la propiedad y la justicia.''

- Frederic Bastiat.

sábado, 20 de junio de 2015

A renovar las esperanzas!



Que nada es permanente y esto también pasará!
 Los malvados, la traición y todos los que siembran el mal con su lujuria insaciable serán juzgados y condenados no solo por la justicia sino por la ley del tata dios. 
Mucho se habla en estos días, no permitamos que nos manipulen, no caigamos en los crueles espirales de degeneramiento y muerte de este gobierno populista. 
En cada día la tensión es mayor en estos sujetos que se desviven en oprimir para acallarnos y no salga a la luz como corrompen y causan daño, destruyen. 
Se están destruyendo entre sí ante nuestros ojos, muchos caen y compiten sin honra. 
Es tiempo de grandes crisis y de cambios en la sociedad. 
La letra vacía sucumbirá, sus amenazas, intrigas y mentiras que nos ha injuriado aparentemente caerá sobre ellos y los desenmascara, quedaran en la historia por lo que son, por sus acciones y sus semillas que han mancillado a millones de mujeres, hombres y niños. 
No tengo la menor duda que todos sus actos atroces saldrán a la luz y con el esfuerzo de los nobles corazones y la Unión de todos los argentin@s re construiremos la República. Por La Paz, Verdad, Justicia y Memoria de cada uno de los argentinos correctos, honestos, justos y de buena voluntad

Manè

sábado, 13 de junio de 2015

¡¡¡ FELIZZZ DÍA DEL ESCRITOR !!!



Es el tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa importante.

Antoine de Saint-Exupéry- El Principito


¡¡¡ FELIZZZ DÍA DEL ESCRITOR !!!
Mané

lunes, 8 de junio de 2015

Decir NO o decir BASTA



Decir NO o decir BASTA, no nos convierte en malas personas. Todos tenemos derecho a decir NO o BASTA sin culpa alguna. 
Las relaciones se construyen de a dos. 
La responsabilidad de que una relación funcione correctamente, 
es compartida. 
Si una persona no se siente valorada o respetada en una relación, tiene derecho a terminar con ella.

Las personas emocionalmente saludables ponen y aceptan límites, propios y ajenos. Aprenda a decir NO, sin morir en el intento.
El abusador internaliza tanto sus técnicas de manipulación que acaban convirtiéndose en un hábito que practican espontáneamente.
La autoestima saludable no necesita descalificar ni controlar a los demás y respetan los deseos y las necesidades de otras personas.
El abusador, no respeta las necesidades ajenas e intentará controlar a las demás personas, en todo momento.

No todos los psicópatas (también llamados sociópatas) son asesinos seriales. Muchos son astutos manipuladores, altamente peligrosos, que abusan emocionalmente de sus víctimas de un modo tan sutil que es difícil de percibir.
Por lo general, se presentan como personas "normales" en la comunidad, pero en la intimidad suelen mostrar su cara oculta.

Este tipo de abusadores tiende a negar sus abusos pretendiendo no comprender de qué se le está hablando, o culpando a la víctima de ser demasiado susceptible y malinterpretarlo todo, o mintiendo o tergiversando los hechos para generar confusión y hacer dudar a la víctima de sus propias capacidades intelectuales, etc.

El sociópata muestra una cara encantadora en público, pero se ocupa de mantener a su víctima prisionera de sus abusos a través de la dependencia emocional, económica, física, social, etc.

El mensaje subliminal constante que le envía a su víctima es: "Sin mí no eres nadie", "No puedes valerte por ti mismo(a)", "Si me dejas no podrás sobrevivir por ti mismo(a)", etc....

Los sociópatas desarrollan una dependencia patológica con sus víctimas, ya que necesitan una víctima en su vida para que ésta tenga sentido.  estos abusadores son muy sutiles y muchas veces son dificiles de desenmascarar, especialmente cuando gozan de cierto prestigio social o profesional.

Algunas características generales que suelen exhibir el abusador

Suelen tener un bajo nivel de tolerancia, un temperamento explosivo y cualquier incidente menor desata su agresión.
A menudo, mantienen varias relaciones superficiales con diferentes personas, al mismo tiempo.
Culpan a los demás por sus propios problemas, o culpan al mundo, a la vida o a una situación particular.
Limitan a la víctima económicamente.
Necesitan de personas sumisas que se sometan a su voluntad.
No se comprometen afectivamente.
No se hacen cargo del daño que causan.
No tienen consideración ni sienten ni demuestran empatía por otros.
Pueden parecer amables, educados y compasivos en público, pero se crueles, sarcásticos e irónicos en privado.
Se obsesionan por revisar las pertenencias de las víctimas o invadir su privacidad.
Son demandantes. Ordenan o exigen, no piden ni toleran que sus necesidades no sean satisfechas.
Son muy inseguros, excesivamente posesivos y celosos. Tienen una fuerte necesidad de controlar a los demás o de restringir los derechos y la libertad de otras personas.
Tienen expectativas que no son realistas. Viven fuera de la realidad
Tienen una alta capacidad de engañar a los demás y de engañarse a sí mismos.
Tratan de aislar a la víctima de todo tipo de contacto humano, con sus familiares, sus amigos, sus compañeros de trabajo u otras fuentes de información.

Maneras en que actúa un abusador

Amenaza a la víctima o amenaza a sus seres queridos.
Es egoísta y sólo busca satisfacer sus propias necesidades. 
Se cree con derechos especiales. 
El abusador hace que la víctima se sienta responsable por sus sentimientos, en lugar de hacerse responsable él mismo por sus propios sentimientos.
Huye de cualquier contacto con la realidad o confrontación con sus emociones reales o las necesidades de los demás. 
Invade la privacidad de la víctima. 
No respeta los derechos de los demás. 
Incurre en deudas que la víctima tendrá que afrontar. 
Justifica cada una de sus acciones (aunque sean injustificables). 
Juzga o rechaza lo que víctima piensa, dice o hace. 
La insulta, la humilla o la ataca verbal o físicamente. 
La hace sentir culpable de sus acciones y decisiones para justificar sus actos de abuso. 
Necesita dominar las conversaciones y las ideas, y necesita ser el centro de atención en todo momento. 
No duda en usar a los demás para que den la cara por él o ella. 
Se escuda detrás de los demás. 
Se rehúsa a disculparse, siempre tiene la razón. 
No se hace cargo de su propia conducta. 
Subestima a la víctima, minimiza sus necesidades y sentimientos, o la ignora. 
Trata a los demás como si le debieran respeto o como si tuvieran que rendirle admiración 
Tiene emociones superficiales. 
Usa castigos y recompensas para manipular emocionalmente a la víctima

NO LO OLVIDES Y A ESTAR ATENTO:  El abusador emocional utiliza las palabras como armas para manipular y controlar a la víctima.
ES ESTE EL MEJOR MOMENTO:   Decir NO o decir BASTA

Mané




domingo, 7 de junio de 2015

Al pasar... mito de la autoridad



"Es importante que la gente entienda que el peligro principal del mito de "la autoridad" no se encuentra en la mente de quienes controlan el "Gobierno", sino en la de los que están siendo controlados. Una persona desagradable que ama dominar a los demás es una amenaza trivial para la humanidad a menos que un montón de otras personas vean esa dominación como legítima a través de las "leyes" del "gobierno". 
La retorcida mente de Adolf Hitler, por sí misma, plantea poca o ninguna amenaza para la humanidad. 
Fueron los millones de personas que vieron a Hitler como "la autoridad", y por lo tanto se sentían obligados a obedecer sus órdenes, los que en realidad causaron el daño. 
El problema no es que la gente mala crea en "la autoridad", sino que las buenas personas siguen insistiendo en que es posible utilizar la fuerza del "gobierno" para hacer el bien, y todavía imaginan que "la autoridad" puede y debe proporcionar el camino hacia la paz y la justicia. 
Y como resultado, terminan defendiendo e incluso cometiendo actos de agresión, injusticia y opresión, incluso asesinatos."


- Larken Rose, "THE MOST DANGEROUS SUPERSTITION".

viernes, 5 de junio de 2015

ley de restitución



El que desea algo que no le pertenece, no solo no lo consigue, sino que también pierde lo que si le pertenecía. Uno de los principios universales que hemos recibido a través de la Biblia es la ley de Restitución; Esta ley dice que aquel que toma algo que no le pertenece deberá devolver lo que tomo y pagar una parte más en Restitución(punitiva)
la Biblia no es un libre de leyes para ser utilizada por aquellos que juzgan. Es un libro ADVERTENCIA sobre principios que operan por si solos sin la necesidad de intervención humana.

martes, 2 de junio de 2015

el estado



"El Estado es una organización criminal y por consiguiente nadie tiene la obligación moral de obedecerle. En cuanto sus rentas e ingresos proceden de impuestos delictivos, el Estado no puede poseer ningún justo derecho de propiedad. De donde se concluye que no puede ser ni inmoral ni injusto negarse a pagar los impuestos del Estado, ni adueñarse de sus propiedades (porque son propiedades en manos de agresores), ni rechazar órdenes, ni quebrantar contratos hechos con él (ya que no puede ser injusto romper pactos con criminales). En el terreno de la moral, y desde el punto de vista de una auténtica filosofía política, 'robar' al Estado significa arrancar la propiedad a unas manos criminales."

- Murray Rothbard.

lunes, 1 de junio de 2015

GRACIASSS por su atento y extensivo mensaje



GRACIASSS por su atento y extensivo mensaje caballero, más debo decirle que es evidente que usted y muchos no me conocen a pesar de que si han compartido distintos encuentros a la que gustosa he asistido, lo que no significa que en verdad me conozcan y sepan de mi de como soy y pienso... el compartir espacios, no hace ni legitima conocimiento alguno de la formación del ser, uno adopta distintas actitudes y posturas, ello no invalida absolutamente ninguna. eso no significa la esencia del ser... Por favor, hágase el favor de seguir con sus letras y su vida y tenga la amabilidad de evitarse la humillación. No mezclo, mis "amigos" son amigos o compañeros de espacios y no, como usted y muchos pretenden coronarse y creerse tan importantes de hacerse cargo de lo que no les compete, siga usted con sus letras " prolijas" y sus libros... Yo, le aseguro que no necesito que usted a mi me diga quién es Perón, Evita, Isabelita ni Cristina... ni Chavéz, ni Evo Morales ni tampoco el Che... su extensa argumentación me cansa, su fundamento de hambre y sed, muestra la decadencia humana. Si le molesta mi pensamiento, mi palabra, no la lea, la red es maravillosa con un simple toque de delete borramos...
No venga con mentiras ni frases hechas de sujetos atomizados y egoístas. BASTA!!!
La educación es respeto, son valores, es amor y no, abandono!
Es hora de enriquecernos en entendimiento, hora de construir puentes! Sin mentiras y con verdades


Mané Castro Videla.

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...