lunes, 30 de mayo de 2011

Libro Arte Euroamericano 2011 - A.D.A.P.I.

LIBRO ARTE EUROAMERICANO 2011 PRESENTE EN LA BABEL DE LIBROS DE MARTA MINUJÍN


El proyecto de Marta Minujin, su Babel de Libros, se apodera de la leyenda biblíca y redescubre un concepto de arte efímero, en donde además, interactúa con el público. Primero con los que han donado los libros, luego con los que visitan la estructura metálica de la torre, integrándose a ella en su recorrido a modo de visita. Posterior al cierre de la muestra el público podrá llevarse un libro escogido de los que penden del primer y segundo nivel y los ejemplares restantes pasarán a formar parte de la primera biblioteca en distintos idiomas de Argentina.


Un concepto rescatado por la artista argentina del pasado,que forma parte del presente y se proyecta hacia el futuro.

Una Babel que une ( en lugar de separar) a través de la palabra en distintos idiomas, a las naciones y, al mismo tiempo al arte y la literatura.

Una imagen espiralada que se disfruta de día y luce espectacular de noche, gracias a la iluminación.

Cumple perfectamente con la consigna para Buenos Aires - Capital Mundial del LIBRO 2011 Y ES TESTIMONIO DEL ARTE EFÍMERO qué, paradójicamente está destinada a perdurar en la Biblioteca Babel de Buenos Aires.

Una obra de Marta Minujín en la que de una u otra forma, participamos todos.

GRACIAS EN ELLA, A TODOS LOS ARTISTAS.

Publicar un comentario

Infames, traidores de la Patria

Perdió la Nación toda. Desde la Quiaca a Tierra del Fuego, la corrupción ha ganado. La corrupción y la ignorancia matan. Demasiados i...