jueves, 25 de marzo de 2010

Pps. del Aguila ...

Sabes ... me quedé pensando el Aguila despega ... para desprenderse

Y, uno hace eso...  se debe desprender de todas las situaciones que nos aprisionan,
nos quitan posibilidades, nos ciegan ... nos atan las alas...
Ohhh ... como cuesta decir para desprender el vuelo porque siempre nos provoca inseguridad,
temores... riesgos ... pérdidas... emociones...
Uno esta y ES en medio de su propia TORMENTA...
uno genera el PODER  y en esta secuencia me muevo ...me sacudo  y me impulsa a a abrir las alas aunque no lo tenga decidido ...y allá voy ...


En este ensayo de vuelo a uno le pasan tantas cosas !!! ...

Llanto por el empujón brusco ... gozo por el sabor de la libertad que me da el despegar, miedo ya que no se nada de eso de andar por estas alturas... y tibias sonrisas... porque ... no me sale tan mal ...la inseguridad que la que me hace querer volve ... aunque no es nada seguro ni tampoco muy beneficioso ...
Son muchas y diversas emociones encontradas... demasiadas para mí...


Toy en mi montaña ... como te he dicho para poder despegar los piés del suelo… y cortar con todas las situaciones o dificultades … dandole el tiempo necesario para  atender mis propias partes internas que están pidiendo muerte y transformación...


Siempre Toy ... en este permanente proceso de muerte y resurrección que me lleva a lo más profundo de mi Ser...


Entrega… Liberación… Muerte…Trasmutación... Perdón … Humildad
y mi lado de sombra ... mi necesidad de tener el control... el miedo a la muerte... lucha y resistencia ...

Dos mundos ... El tránsito de la vida a la muerte ...
y una misma en este entender permanente que para que halla principio tiene que haber fin , que el paso y la transformación ocurre en todo lo que nos rodea...

Uno se remite a los hechos... Y,  si tomamos conciencia de nuestra propia montaña ?...


Uno quiere ACEPTAR de otro modo menos doloroso y traumático los finales... los cortes...
lo que se termina... lo que ya no está... lo que muere... lo que cambia... lo que falta...
lo que se necesita… lo que no se quiere soltar… lo que no se desea largar…
Uno siempre actua desde el apego y desde el migo … el para mí …


¿Qué ocurriría si el árbol no permitiera que sus hojas caigan ?… o que la fruta madure …
 o que la flor se marchite … Muy sabiamente se plegan al proceso natural…no resisten …fluyen …


Hay tantas cosas que copiamos y adquirimos desde el imitar…y sin embargo muy poco y nada
de lo que imitamos es gestado desde la Creación…
¿porque uno niega la naturaleza? ...
Porque insisto remar en contra del cauce del río?

Escucho mi cuerpo herido... que me dice... La aceptación de los ciclos y el fluir de los sucesos … exteriores e interiores… actúan precisamente con el ego y es allí donde están nuestras propias y mayores resistencias… el poder… el control el YO separado…


Nuestra sabiduría esta para unir mundos… para enlazarnos… unirnos a la fuent …
Girar ese bote que remamos en contra, señalando el camino correcto por donde va la corriente
y, la corriente obedece un cauce mayor y sin distracciones marcha hacia él … tan simple, tan
bravío, tan sigiloso … tan caudaloso... en cualquier estado su marcha conduce siempre hacia
donde la desembocadura manda …


Nuestra vida se abre en tantísmos caminos… algunos de ellos son insospechados … sin embargo
el cauce nos lleva … y si equivocamos el rumbo es el mismo ritmo el que nos encausa.
Son esos caminos cotidianos que erramos … lugares en que quizás estamos en el callejon sin salida… desprovistos de claridad, sin embargo continuamos empecinados por permanecer de ese modo …


El poder de dar muerte es justamente morir a lo que nos ata , nos apega, nos robotiza, nos
desarmoniza... Justamente el Águila... nos propone salir de alli y,elevar las aspiraciones personales …


Comprender que la muerte es el paso ….cambio …trasnformación … que si se mueren sentimientos,
relaciones, sueños , proyectos, esfuerzos. . . es simplemente un paso para llegar al nacimiento
de algo nuevo … lo que solamente llegará si hacemos el corte
 ... los miedos , incertidumbre, inseguridad irremediablemente nos coloca siempre en medio de vacilaciones para tomar las decisiones correctas... poner fin para que haya principio... dar muerte para que aparezca la transformación…


Así es ... debemos reconocernos como espíritu y materia … para construir nuevos puentes para
que se unan mundos distintos … para no vivir de recuerdos quedando atados a ellos sin posibilidad
de vivir las experiencias del presente...

VUELA ALTO ... es el mensaje.... revoloteando libre y majestuosamente para que no olvidemos
que ese es el propósito...


Desde aquí te propongo comencemos a soñar ...

Siempre tu amiga del alma ... Mané
                                                                        

No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...