lunes, 14 de marzo de 2011

Esto... también pasará !


Un gran rey que tenía trabajando para él a muchos hombres sabios se sintió fustrado. En un país vecino, más poderoso que el suyo, se estaba preparando un ataque contra él. El rey tenía miedo: de la muerte, de la derrota, del dolor, de la vejez. Entonces llamó a sus sabios y les dijo:
 'Esta noche encontraba en mis sueños un anillo mágico con el que podía resolver todo lo que me inquietaba. 


El rey reunió a todos sus sabios y les encargó que encontraran ese anillo buscándolo en el fin del mundo si era preciso. Los sabios se consultaron entre sí y enviaron mensajeros a todos los confines del reino sin resultado alguno. Finalmente fueron a ver a un místico Sufí y le pidieron ayuda. El Sufí se quitó un anillo que llevaba puesto y se lo dió, diciéndoles: Hay una condición. Dádselo al rey pero decirle que debe mirar lo que hay debajo de la piedra del anillo únicamente cuando todo esté perdido, cuando la confusión sea total, la agonía perfecta y se sienta desamparado por completo. De lo contrario no comprenderá el mensaje.

El rey obedeció. Perdió su pais. Tuvo que escapar del reino para salvar su vida. El enemigo lo estaba persiguiendo, él podía oir los caballos que se acercaban.... Su caballo cayó muerto, entonces tuvo que correr a pie.... hasta que se encontró en un callejon sin salida.


En el ultimo momento recordó el anillo. Lo abrió, miró debajo de la piedra y allí estaba el mensaje.
 'TAMBIEN ESTO PASARA'.

No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...