miércoles, 6 de marzo de 2013

Violada y Condenada a 100 latigazos

 
Violada y Condenada a 100 latigazos
Hola Concepción,

Es tan horrible que es difícil creerlo, pero es verdad: una niña de 15 años violada por su padrastro ha sido acusada de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y condenada a 100 latigazos y 8 meses de arresto domiciliario en Maldivas.
Si hay algo en lo que seguro estarás de acuerdo conmigo es en que las víctimas de violación necesitan apoyo y comprensión, no castigo, y menos uno tan cruel. Por favor, pide al Gobierno de Maldivas que anule esta sentencia vergonzosa. En unas declaraciones recientes, el Gobierno ha reconocido que la niña debe ser tratada como una víctima, y no como una delincuente. Sin embargo, tiene que pasar de las palabras a los hechos.
Según las normas internacionales de derechos humanos la "fornicación" no es un delito. Sin embargo las sentencias por tener sexo fuera del matrimonio son comunes en Maldivas. Al menos 180 personas fueron condenadas a recibir latigazos por esa causa en 2009. El 90% eran mujeres.
Nada ni nadie va a poder librar a esta niña del sufrimiento que ya ha pasado, pero sí podamos evitar que sea sometida a esta nueva tortura.
Por eso me dirijo a ti, porque sé que la defensa de los derechos humanos no te es indiferente.
Firma la petición para que la niña sea puesta en libertad de manera inmediata e incondicional. Luego, dedica dos minutos a reenviar este mensaje o compartir la petición en redes sociales. Cuantas más personas seamos, más podremos presionar y más fuerza tendremos.

Espero que puedas ayudarnos,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española

PD: Si estás leyendo este mensaje es porque hace unos meses te registraste para recibir información de Amnistía Internacional.
Disculpa que, por una dificultad técnica, te hayamos hecho esperar.

La vida es complicada y para otros seres es terriblemente complicada tampoco no tiene porque no serlo, nunca nadie dijo que fuera fácil
Lo cierto es que esto esta sucediendo hoy en día mientras millones de personas buscan ídolos o hablan de muertos como si estuvieran vivos, no tienen ni buscan ideas, son y se comportan ante el otro y la sociedad toda como ganado, como lo que son y demuestran ser con su comportamiento, sus dichos y sus actos.
Esta es otra realidad... parece mentira nos topamos una y otra vez con la misma piedra, y no logramos salir de ese círculo vicioso
Einstein comentaba que para él la definición de la locura es hacer siempre lo mismo y esperar un resultado distinto
Los temores al cambio y a la situaciones nuevas son las que nos impide solucionar problemas de raíz y para siempre.
Es este caso una aberración es hora de que todossss nos unamos y digamos NO por nuestro bien y por todos los que nos rodean.


Mané

No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...