viernes, 21 de noviembre de 2014

A vivir la vida sin mentiras! ese es mi mayor deseo para la sociedad argentina, toda, Mané


“Primero vinieron por los socialistas, y yo no hablé
Porque no era socialista.
Después vinieron por los gremialistas, y yo no hablé
Porque yo no era gremialista.
Después vinieron por los judíos, y yo no hablé
Porque no era judío.
Entonces vinieron por mí,
Y ya no quedaba nadie que hablara por mí”.

— Martin Niemöller (1892–1984) la ignorancia hiela la sangre...!


Imperdible! hay que re leerlo una y otra vez... esta lleno de verdades
A vivir la vida sin mentiras! ese es mi mayor deseo para la sociedad argentina, toda, Mané

En relación con el proyecto de “ley de (des)abastecimiento” enviado recientemente al Congreso, uno de los pocos empresarios abiertamente opositores al Régimen, el presidente de la petrolera Shell Argentina Juan José Aranguren decía —parafraseando la famosa cita del pastor alemán Martin Niemöller— que cuando fueron por el campo, los empresarios callaron. Lo mismo, cuando fueron por los medios y luego por la Justicia, tampoco hablaron porque hacían buenos negocios bajo el clientelismo gubernamental. Ahora que van por ellos, cuando ya es demasiado tarde, se dan cuenta de la importancia de vivir en una república y en un estado de derecho.

¿Aprenderemos algún día la lección de que cuando se vulneran los derechos de un grupo, se vulneran los derechos de la sociedad entera?

(*) Existen diversas versiones de las palabras de Niemöller, que él mismo pronunció en distintas ocasiones de su trabajo pastoral. A menudo erróneamente atribuidas al poeta Bertolt Brecht, circulan a su vez adaptaciones de todo tipo por Internet, siempre como un potente mensaje contra la apatía política.

/Educando Al Soberano/

No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...