martes, 20 de febrero de 2018

Son esas pequeñas cosas...



Son esas pequeñas cosas...

No siempre se hace todo lo que se puede hacer.
Hay que ser auténticos y no llenarnos la boca de excusas y frases débiles.
Uno no debe dejarse arrastrar por nada ni por nadie que no sea su propia conciencia.
Hay que ser gentil con uno y con el otro, a veces, solo a veces, 
es mejor callar, mantener el silencio.
Si, hazte el favor, no me llames.
No tengo ganas de hablar ni menos de escuchar.
No quieras sincerar tu culpa por obrar arrastrado por la corriente, 
como si fueras una hoja caída y seca. No hace falta, te lo aseguro.
Las palabras no se borran, esa es la verdad.
Ni menos se tapan cuando manchan al amor por la fuerza de los instintos ciegos.
Uno es luz, es un grito de vida y es, la lengua que pregona
también cada vez que te dejas arrastrar...
No soy tu, soy yo.
Yo no necesito escapar para tranquilizarme ni tampoco soy una cosa, entiende.
Acepta que es por eso.
Acepta que no permito que nada ni nadie me arrastre.
Soy, así, sin vueltas!
Soy mujer sin vueltas, como ese resplandor al borde del espejo, 
descubriéndome en la letra desnuda con toda su riqueza
y en el verdadero valor.
Soy en la exquisita pequeñez del no me olvides.
Soy así, como siempre he sido y te he dado palabra.
La que te sembró sonrisas en oraciones.
la que canto canciones y te lleno de besos de gratitud y de amor.
Soy la mujer, la amante, la hija y la madre, la que me habita.
La del ayer, la de hoy y la de mañana.
Soy esta y no otra.
Soy la de ahora, la de siempre, la que en los grandes silencios
de grandes pasiones pide y aparece en mi espíritu ardiente la alegría del ser, 
del que tata dios está en mi alma.
Soy así. hasta sin ti, te lo juro.
Soy ese ser que se reconoce.
Soy esa mirada con alegría y en el sufrimiento de tararear una canción
hasta que llegue la luz que no conoce el ocaso.

Mané Castro Videla


No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...