miércoles, 26 de diciembre de 2018

Lo juro ¡Te busqué!




Hay un vacío en la estructura, 
una imposibilidad simbólica...

No me di cuenta ¡Lo juro!
Eran tantas las ganas y la necesidad
de amar y ser amada.
Quería querer intensamente
mientras la vida se apagaba
y el abandono, dolor y llanto
rompía el amanecer...
Solo existía en la oscura noche,
intentando vivir,
en la imagen del grano de arena blanca
y en la sentencia redonda
de los vínculos sociales
donde no hay fraternidad
que pueda concebirse
sino la segregación pulsional
que tampoco hace lazo social
ni amorosos, solidarios ni amistosos
y no nos da libertad.
Sino nos arroja a permanecer en el vacío,
al mundo cerrado...
dando diferencia a lo singular.
A una luna echa para ti por mi,
a estar separados juntos,
separados del resto.

Amándote hasta el resto de mi final
Busqué... te juro, te busqué


Mané Castro Videla



Soñé que volvía a amanecer
Soñé con otoños ya lejanos
Mi luz se ha apagado mi noche ha llegado
Busqué tu mirada y no la hallé
La lluvia ha dejado de caer
Sentado en la playa del olvido
Formé con la arena tu imagen serena
Tu pelo con algas dibujé
Y busqué entre tus cartas amarillas
Mil te quiero, mil caricias
Y una flor que entre dos hojas se durmió
Y mis brazos vacíos se cerraban
Aferrándose a la nada, intentando detener mi juventud
Al fin hoy he vuelto a la verdad
Mis manos vacías te han buscado
La hiedra ha crecido, el sol se ha dormido
Te llamo y no escuchas ya mi voz
Y busqué…




No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...