viernes, 12 de febrero de 2010

Carta a mi mami




Holaaa Mami

Ven ! ... Quiero darte un beso ... necesito tus ojos mami ... sí, los necesito ... como ayer ... cuando por las tardes celebrabamos el estar juntas ... y el winco andaba sin parar ... a todo volumen ... mientras nuestra amiga Edith Piaff nos cantaba una y otra vez ... la vie en rose ...

Ven, mami ... sabes que no! no... ... ... no entendí ...

Ven ... a explicarme otra vez ... el juego de las escondidas junto a Dios ... como ayer... no me gusta ni entiendo ese juego ... no, quiero mami que juegues más a ello...

No quierooooooooooooooo


Ven ! como ayer ... no quiero ser grande ... me niego a ello ... te amo mami ... te necesito ... necesito contarte ... necesito ...

como Ayer ... me niego y no quiero más viajes largos ... que te alejen de mí ...
no me gusta el colegio pupila ... ni las monjas... ni las compañeras...
ni tampoco me gusta rezarle a las frías y silenciosas estatuas !

Como ayer ... ahora ... Necesito mirarme al espejo ... Ven, mami ... dile a tu tatita dios ... que le prometo encenderle una vela todas las noches ... orare pero no haré penitencia ...

Ven ... abrazame mami, cantemos juntas... celebremos ...
... celebremos el estar juntas ... como ayer ... vistamosnos de fiesta ...
... En el baúl guarde el vestido rosa de organza junto a las bolsitas de lavanda que me hiciste en el verano en el campo ... me pondré el último sombrero rosa que me regalo madrina... ese que a vos tanto te gusta ... sabes en que cajón habré guardado las medias de seda nuevas?

... Acaso sabes mami en que alhajero están ... es que no encuentro los anillos de piedras y brillantes ... y ... los collares largos ? ... donde están los pañuelos bordados míos ? ...


Mami ... mami dale ... me prestas ... el sobre y los zapatos de charol nuevos que te trajo el abuelo de europa ? ... te prometo ... que te lo cuido ... me das? ... tan solo unas gotas... unas gotas de ma griffe ... y ... si ... si me pones ... un poco de carmín en los labios ... quiero mami .... que me hagas las pestañas arqueadas y negras ... igualitas a vos ... sabes, me pondré los guantes largos ... y ... ... ...

Ayer ... Hoy ...

Sí, mami ... en el sobre de charol ... AHORA como ayer está lleno ... lleno de nuestros sueños ... esperanzas ... recuerdos ... olores ... canciones ... sonrisas de colores ...
y el espejo ...

El espejo mami ... el espejo ... ahora ... me devuelve eternas lágrimas azules ... mis ojos y mi alma ...mientras la dulce y suave voz .... vuelve a cantar una y otra vez ... la vie en rose...

La mujer que hay en mí ... te re crea como puede ... mientras la hija ... tu hija mami .. no deja jamás de entibiarse su rostro ... su cuerpo ...su alma ... sus manos ... sus mejillas con sus eternas lágrimas azules que no alcanzan ni abren las puertas del cielo ... desde que te has ido ... desde que te has ido mami ... y tu tatita dios te invito a jugar a las escondidas ... un 14 de febrero ...

Tu hija... tu Princesa ... eternamente siempre !

4 comentarios:

Elizabeth dijo...

Lamento la demora en pasar a compartír el vitalizante cafecito, para calentar el alma, que siempre tatúas en mi corazón. Y lamento mucho más que tu madre no pueda presenciar hoy su trabajo completado en tí; y por tí. Mañana el mundo homenajea al sentimiento que por no caber en un día tiene prohibido los calendarios. Y tú llorarás la partída de una madre siempre presente, mientras yo lloraré la presencia de una madre siempre ausente. Así las cosas, una vez más, mis lágrimas serán enjugadas con las tuyas y reinventaremos al mapa, que hace de teclas, latídos del mar conjugado por las buenas ondas, las de la amistad y el arte. Abre tus brazos y siente los latidos de un universo que te abraza hoy, ayer y siempre. Y en algún rinconcito de tu alma, hallarás siempre cercanas, a tu dulce madrecita y a esta amiga que te ama...

Mane Castro Videla dijo...

...

Tu alma ha rozado el sentimiento de mi alma que te esperaba ...

Desde ese Instante
mi bella y dulce señora
Eli
eres y sos parte de mí ! ...

Mane Castro Videla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elizabeth dijo...

Vas sembrando lo que llevas, casi sin darte cuenta. Forjando amigos y esferas, sin que ni siquiera sepas. Nacíste para hacer la diferencia y derramar primaveras, tu simiente es verdadera, hces de ingente belleza, eres luminosa estrella cuya luz crece en la entrega y bañas ambas riberas, con olas del ma griffe Videla, el aroma de las reinas...

TQM.

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...