viernes, 1 de febrero de 2013

MR 2012 9° entrega la resistencia Ernesto Sábato

BIBLIOTECA VIRTUAL MR 2012
Amigos les comunicamos que hoy inauguramos nuestra BIBLIOTECA VIRTUAL un espacio donde podrán encontrar autores y títulos de interés.
Estamos convencidos que creceremos como sociedad en la medida en que cada uno se proponga crecer en lo personal. Caminamos hacia un “Nuevo Humanismo” y eso implica un cambio interior: "…tenemos que hacer una gran revuelta interior para a ...partir de ahí generar el cambio que nuestra Argentina precisa, como dice Julia Kristeva el sujeto moderno necesita esa gran revuelta interior" (Elisa Carrió – Clase inaugural del Ciclo Académico 2012 del Instituto Hannah Arendt)
http://www.elisacarrio.com.ar/index.asp?seccion=visor_noticia&id=554&descripcion=Sala+de+Prensa+%2F+Gacetillas
 La resistencia” (ensayo- año 2000), es una obra de gran profundidad en la que Ernesto Sábato realiza una profunda crítica a los males de este tiempo: la incomunicación, el culto de sí mismo, el trabajo deshumanizado, el sometimiento, la masificación y la competencia feroz y hace un llamado esperanzado, en el que pide abandonar la pobreza existencial en la que nos movemos, pensando en la grandeza a la que todavía podemos aspirar si nos atrevemos a valorar la vida de otra manera.
Con esta obra sintetiza sus mayores preocupaciones sobre la condición humana.
Fuente: http://www.ebooks.pdf.artesuniversales.com/?p=1365

BLOG: http://www.mr2012argentina.blogspot.com.ar/
FB: https://www.facebook.com/MOVIMIENTO.HUMANISTA.DE.RESISTENCIA.2012
 

No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...