miércoles, 26 de agosto de 2015

El perdón



"No existe familia perfecta. No tenemos padres perfectos, no somos perfectos, ni nos casamos con una persona perfecta, ni tenemos hijos perfectos. Tenemos quejas y nos decepcionamos los unos a los otros. Por lo tanto, no existe un matrimonio saludable ni una familia saludable sin el ejercicio del perdón.
El perdón es vital para nuestra salud emocional y nuestra supervivencia espiritual. Sin perdón, la familia se convierte en escenario de conflictos y en bastión de agravios.Sin el perdón la familia se enferma. El perdón es la esterilización del alma ,la limpieza de la mente y la liberación del corazón. 
Quien no perdona no tiene paz del alma ni comunión con Dios.
El dolor es un veneno que intoxica y mata. 
Guardar una herida en el corazón es un gesto autodestructivo. Quien no perdona enferma físicamente, emocionalmente y espiritualmente. 
Es por eso que la familia tiene que ser un lugar de vida y no de muerte; territorio de curación y no de enfermedad; etapa de perdón y no de culpa. 
El perdón trae alegría donde un dolor produjo tristeza y curación donde el dolor ha causado enfermedad".

Reflexión del Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio, .

No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...