domingo, 13 de diciembre de 2015

La conciencia tiene dos caras, Mané



La conciencia tiene dos caras, la que se da al mundo exterior y aquella que nos habita en el mundo interior, en nuestra alma, donde la fe teje la inocencia, la ilusión y uno mira a través de ella a esta ilusión que llamamos vida y se da entera, sin miedos al otro tan solo con y por amor.

Rasgando mi existencia y en el dolor de la explosión de mi ser, con todo el amor entendí y reconocí ser hija de dios, ser hija de la libertad,

Y ser mujer de nueve lunas, así concebí a mis hijos, Gonzalo Matías y Paola Cecilia, dos ángeles que siempre son luz en mi andar espiritual y sé es esencia, honrando y siendo memoria a esa visión, a esa mirada permanente del ayer de mis orígenes y del creador que son parte de mi ser.

Y uno continúa ser y siendo, dejando huellas, hablando con uno y con el otro, dando palabra mientras la historia avanza con paso lento....

Llueve torrencialmente en el rancho como siempre, empantanada y encerrada en mi propia cárcel de mi mente como en todas las edades de la historia, llueve dentro mío ante el dolor y esas ganas infinitas de pensar, del crear, del cambio, de transformar - nos..,- tú y yo- de ser parte de este movimiento que avanza ante la autoridad absoluta del tírano, del ser esclavo que buscó derrumbar el pasado, mintiendo, cercenado cosificando, humillando, amordazando...violentando, matando, tirando bombas. Y, yo soy la paz, soy mujer sin armas, ando desnuda ante el mundo, no acumulo bienes, solo, soy palabra.

Enfrentándonos entre sombras, en los valores morales, en los principios y en el crecimiento del ser libre,

El 24 de noviembre es mi cumple creo que es 60, nací en el 56 y he vivido por la gracia de dios muchas sombras pero ninguna me ha borrado, todo lo contrario, me ha fortalecido he pintado soles como ahora en este instante ante el dominio absoluto, donde sin resignarme enhebro mis letras de colores una vez más.. .

Y soy testimonio de la historia en voz de alas de un nunca más frente a la oscura causa del dogmatismo, de falsos dioses y heroes asesinos.

Soy la imperfecta, en la pequeñez de nuestra existencia, soy la minoría la que elige ser en voz de alas la que no calla, la sin mordaza

Porque yo soy la paz, soy mujer sin armas y ando desnuda ante el mundo. No acumulo bienes, solo, soy palabra.

Soy como tú!

Somos el mismo contenido pero la forma es distinta, nada más.

Y en esta tarde de silencio, soy tu rostro y lo veo al mirarme en el mío...

La verdad es que mi ser es tan solo el: Yo soy la hija del libre abeldrío para oír a Dios.

Mané

-Que loco se nota que cuando lo escribí comencé en el I phone en notas cuando quise publicar lo hice directamente en el face... despúes lo publiqué en el blogger en largas noches largas el jueves 19 de noviembre de 2015 y parte por mane castro videla
Joooer-- no me extraña en absoluto ... esa necesidad, es esta sed sedienta de poner palabra! es, más fuerte cada día más!






No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...