martes, 23 de febrero de 2016

He aprendido a decir lo siento en lugar de perdón.



He aprendido a decir lo siento en lugar de perdón. Al pedir perdón le estoy pidiendo a la otra persona que haga el trabajo por mí, que deje atrás todo lo que ocurrió, se olvide de mi falta. 
Decir un honesto y de corazón: “Lo siento”, indica que yo ya he hecho ese trabajo, ya me di cuenta que hice algo que estuvo mal. Al decir "Lo siento" en lugar de “perdón” el otro no necesariamente me tiene que perdonar. Al sentirme mal por lo ocurrido, puedo comenzar a buscar el perdón de mí mismo. El perdón es entonces un proceso interno. Me perdono porque me arrepiento de haber hecho o dicho lo que hice o dije, que causó daño o malestar en el otro. Al sentir el arrepentimiento debo entonces hacerme responsable, asumir el hecho y sus consecuencias, y de ser posible tratar de resarcir el error y no volver a cometerlo.
- Bert Hellinger

No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...