miércoles, 15 de junio de 2016

DESPERTANDO CONCIENCIAS: ¿QUIEN ES BERGOGLIO?



- Su vocabulario esta repleto de la palabra "pueblo", al pueblo mitico del Populismo; ni una gota de catolicismo liberal en Bergoglio.
- Por eso no habla de democracia; ni de derechos, ni de libertad.
- Bergoglio es ese cura que crea que es un éxito el drama del populismo; su grado de destrucción institucional, su descalabro económico y de división social e ideologica causados en nombre del monopolio sobre lo "popular". Su visión del mundo es visceralmente antiliberal y en su visión maniquea de la realidad no contempla a la clase media.
- Hacen ruido los silencios de este cura populista. Tanto escándalo contra la "cultura del descarte" y ni una palabra para las victimas de la represión comunista contra el pueblo Cubano y Venezolano.
- Da vergüenza el silencio de Bergoglio ante la declaración del Arzobispo de La Habana; Jaime Ortega; hombre muy cercano a Bergoglio cuando declaro: "En Cuba no hay prisioneros políticos"
- Bergoglio llevo flores a la Isla de Lampedusa, lugar simbólico del egoísmo europeo frente a la inmigracion y no lo hizo con el Malecon de La Habana donde miles de cubanos encontraron la muerte en el Estrecho de Florida tratando de escapar del manicomio comunista Cubano
- Y raras y timidas palabras sobre las violaciones de la independencia del Poder Judicial, los ataques a la prensa, el clientelismo descarado, el uso del Estado como patrimonio del poder en nombre del "pueblo".
- Pero; ¿quien es realmente Bergoglio?; es un cura jesuita casado con la Teología de la Liberacion que quiere unir a la "Patria Grande Socialista"; que tiene preferencias por los movimientos revolucionarios populistas como los Morales, los Castro, los Correa, los peronistas, los Montoneros y Erpianos, los Chavistas, los Sandinistas y las FARC Colombianas que encarnan lo "Nacional y Popular" y de ellos se rodea. Son estas las raíces del populismo que Bergoglio siempre adhirió.
- Bergoglio siempre adhirió a ellos porque como lider politico partidario de corruptos y violentos ideologos del marxismo-leninismo esta feliz de reconducir al redil del Vaticano a sus ovejas desorientadas, hacia la Fe Comunista.
- Pero por que es peligrosa la vision antigua y anti-liberal de Bergoglio?, por que simplifica la realidad con una vision maniquea que impulsa la lucha social, utilizando la violencia para lograr la redención y la llegada a un Eden, que por supuesto no existe, es una visión utópica.
- ¿Por que?, porque Bergoglio avala la idea de que Macri "no es plenamente legitimo" y representa solo a una minoria.
- El mensaje de la visita de Hebe de Bonafini a Bergoglio fue un cachetazo al gobierno de Macri, porque Hebe de Bonafini no solo esta en contra del gobierno democrático sino que lo insulto y trato como si fuera un gobierno no legitimo. Al invitarla y abrazarla, el mensaje de Bergoglio, ese jesuita populista-peronista es que el tampoco le reconoce plena legitimidad al gobierno Macrista.
- REFLEXIONES: De este modo; Bergoglio hostiliza al gobierno de Macri. El hecho de rechazarle la donacion, resulta desestabilizador y colabora y ahonda esa grieta peligrosa que puede transformarse en una confrontación civil de gravisimas consecuencias, haciendo desestabilizar el sistema democratico y el Estado de Derecho.
- ¿Quien es en realidad Bergoglio?; un viejo jesuita; poco intelectual, casado con la Teología de la LIberacion y lider partidario de corruptos y violentos ideologos del marxismo-leninismo que, "desorientados", los reconduce al redil del Vaticano a la Fe Comunista.
- 12/6/2016 - Toribio Puca.

No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...