miércoles, 15 de junio de 2016

DESPERTANDO CONCIENCIAS: ¿QUIEN ES BERGOGLIO?



- Su vocabulario esta repleto de la palabra "pueblo", al pueblo mitico del Populismo; ni una gota de catolicismo liberal en Bergoglio.
- Por eso no habla de democracia; ni de derechos, ni de libertad.
- Bergoglio es ese cura que crea que es un éxito el drama del populismo; su grado de destrucción institucional, su descalabro económico y de división social e ideologica causados en nombre del monopolio sobre lo "popular". Su visión del mundo es visceralmente antiliberal y en su visión maniquea de la realidad no contempla a la clase media.
- Hacen ruido los silencios de este cura populista. Tanto escándalo contra la "cultura del descarte" y ni una palabra para las victimas de la represión comunista contra el pueblo Cubano y Venezolano.
- Da vergüenza el silencio de Bergoglio ante la declaración del Arzobispo de La Habana; Jaime Ortega; hombre muy cercano a Bergoglio cuando declaro: "En Cuba no hay prisioneros políticos"
- Bergoglio llevo flores a la Isla de Lampedusa, lugar simbólico del egoísmo europeo frente a la inmigracion y no lo hizo con el Malecon de La Habana donde miles de cubanos encontraron la muerte en el Estrecho de Florida tratando de escapar del manicomio comunista Cubano
- Y raras y timidas palabras sobre las violaciones de la independencia del Poder Judicial, los ataques a la prensa, el clientelismo descarado, el uso del Estado como patrimonio del poder en nombre del "pueblo".
- Pero; ¿quien es realmente Bergoglio?; es un cura jesuita casado con la Teología de la Liberacion que quiere unir a la "Patria Grande Socialista"; que tiene preferencias por los movimientos revolucionarios populistas como los Morales, los Castro, los Correa, los peronistas, los Montoneros y Erpianos, los Chavistas, los Sandinistas y las FARC Colombianas que encarnan lo "Nacional y Popular" y de ellos se rodea. Son estas las raíces del populismo que Bergoglio siempre adhirió.
- Bergoglio siempre adhirió a ellos porque como lider politico partidario de corruptos y violentos ideologos del marxismo-leninismo esta feliz de reconducir al redil del Vaticano a sus ovejas desorientadas, hacia la Fe Comunista.
- Pero por que es peligrosa la vision antigua y anti-liberal de Bergoglio?, por que simplifica la realidad con una vision maniquea que impulsa la lucha social, utilizando la violencia para lograr la redención y la llegada a un Eden, que por supuesto no existe, es una visión utópica.
- ¿Por que?, porque Bergoglio avala la idea de que Macri "no es plenamente legitimo" y representa solo a una minoria.
- El mensaje de la visita de Hebe de Bonafini a Bergoglio fue un cachetazo al gobierno de Macri, porque Hebe de Bonafini no solo esta en contra del gobierno democrático sino que lo insulto y trato como si fuera un gobierno no legitimo. Al invitarla y abrazarla, el mensaje de Bergoglio, ese jesuita populista-peronista es que el tampoco le reconoce plena legitimidad al gobierno Macrista.
- REFLEXIONES: De este modo; Bergoglio hostiliza al gobierno de Macri. El hecho de rechazarle la donacion, resulta desestabilizador y colabora y ahonda esa grieta peligrosa que puede transformarse en una confrontación civil de gravisimas consecuencias, haciendo desestabilizar el sistema democratico y el Estado de Derecho.
- ¿Quien es en realidad Bergoglio?; un viejo jesuita; poco intelectual, casado con la Teología de la LIberacion y lider partidario de corruptos y violentos ideologos del marxismo-leninismo que, "desorientados", los reconduce al redil del Vaticano a la Fe Comunista.
- 12/6/2016 - Toribio Puca.
Publicar un comentario

Cada uno va escribiendo su historia cada día

Cada uno va escribiendo su historia cada día. Uno aprende que toda acción mala trae consecuencias malas, tarde o temprano. Y la verda...