domingo, 28 de agosto de 2016

DESPERTANDO CONCIENCIAS: FAMILIARES DE TERRORISTAS MONTONEROS COBRAN POR "EXILIO FORZOSO"; (NEGOCIO HARTO RENTABLE), CON DESEMBOLSOS A EXPENSAS DEL ESTADO:


- Ciudadanos democraticos; el negocio setentista es un campo muy amplio para seguir explotando con desembolsos a expensas del Estado; (notable vision para el comercio de los setentistas).
- Segun diario Clarin; El Ministerio de Defensa decidio fijar el valor de la "indemnizacion por "exilio forzado" en la cuarte parte del establecido para aquellos que estuvieron detenidos; dicen que ¿"ahora cobraran 254,75"?. Ahora; "dicen" que un dia de detencion equivale a 4 dias de "exilio forzoso". Por ley 24.043 se sumaron a los ex detenidos, los familiares de los detenidos y los hijos, cobrando $ 1.019 por dia de "exilio forzoso" equivalente a un dia de detencion.
- Esto fue "reconocido" en el 2004 por la Corte Suprema en el fallo "Yofre Suana de Vaca Narvaja" que una familia "exiliada" tiene "derecho" a recibir una indemnizacion como los ex-detenidos.
- El diario Clarin del dia 28/8/2016 dice que: "Esta ley se admitio por el reclamo de Susana Yofre, cuya familia se "exilio" en Mexico, luego de que su "esposo" y uno de sus "hijos" (eran 12, "pobrecitos" uno de ellos el Jerarca Montonero Fernando Vaca Narvaja; el mismo que 28 de Mayo del 2016, junto a Esteche desde el Barrio "Futuro" amenazo al gobierno de Macri diciendo: "Las organizaciones territoriales estan a la cabeza del proceso de resistencia y de lucha junto a sus dirigentes"."Con cuadros formados en organizaciones de masas" para materializar la oposicion en las calles con acciones concretas de resistencia"."Es un gobierno que va a caer"; fueran asesinados por la represion"; segun diario Clarin.
- Lo que debemos saber, ciudadanos democraticos es lo insolito de que la madre del mentedo terrorista perdio a un hijo en 1975 (pleno gobierno constitucional), la familia se refugio en la enbajada de Mexico el 23 de marzo de 1976 (pleno gobierno constitucional) y Susana Yofre reconocio al diario La Nacion haber regresado al pais en 1982 (pleno gobierno civico-militar). ¿En que quedamos: se escapo "perseguida" por el gobierno democratico y volvio durante el gobierno de facto?. Es oportuno aclarar que los sobresaltos que la familia Vaca Narvaja pudo haber "padecido", ocurrieron como consecuencia de las actividades terroristas criminales de Fernando (como lo esta haciendo ahora contra el gobierno constitucional de Macri), y de sus hermanos enrolados en Montoneros y no por otra causa.
- Es mas, el propio nieto de Susana Yofre de Vaca Narvaja, Jorge Martinez Gavier, desenmascarando a su propia abuela, publico en diversos medios una carta que decia:
- "Susana Yofre de Vaca Narvaja no emigro a Mexico con todo su grupo familiar. Una de sus hijas, la mayor, se quedo en Cordoba con su familia porque estaba casada y tenia 6 hijos"."Aclaro esto puesto que en el articulo se plantea el "exilio total" del grupo familiar, lo cual, por lo antes expuesto, no fue real.". Habria que preguntarse por que la unica integrante de la familia Vaca Narvaja que permanecio en Cordoba no tuvo inconvenientes para vivir, no fue secuestrada ni "perseguida" por fuerzas gubernamentales ni paramilitares (esto echa por tierra varias teorias de izquierda que señalan persecusiones masivas por parte de los militares).
- REFLEXIONES: Mas ahlla del caso puntual en el que la madre de Vaca Narvaja resultara galardonada por el Estado (con motivo de haber sido progenitora de terroristas delincuentes), lo mas grave es que a partir de alli se sento un precedente que abrio las puertas para que se lleve a delante un nuevo mega-desembolso de millones de dolares a favor del terrorismo superstite, pagado con el aporte de los contribuyentes. Mientras tanto, ciudadanos democraticos; el hambre, la indigencia, los desocupados y los pobres siguen intactos en nuestro pais. Todo una flagrante estafa al Estado.
- 28/8/2016 - Toribio Puca.



Ni fueron treinta mil desaparecidos ni todos los nietos, lo son.... ni todos los exiliados lo son... ni los hijos... ni las madres... ni las abuelas lo son,siempre el ni .. siempre la mentira que nos golpea mortalmente a todos como sociedad y nos sacude sin piedad la mente y el corazón... La deshonra y la verguenza mancha una vez más la bandera de los derechos humanos que es de todos, la hicimos la formamos todos por igual desde la Quiaca a Tierra del Fruego... Dolor, bronca e impotencia siento por todos aquellos funcionarios que nos representan, sus politicas populistas... sus gobiernos revolucionarios... asesinos y la iglesia, conducida por Pancho con su corazón peronista, que no es dios con sus rosarios que atiende y abraza a todos los terroristas de la nación. La verdad es que hay otra realidad que late en la piel del alma argentina... hay presos políticos, hijos, nietos, familia y amigos que esperan ser atendidos y reconocidos como amerita, a ellos les debo el estar viva. Los presos politicos argentinos han cuidado de mi, han combativo y se enfrentaron en el cumplimiento de su deber... A estos héroes argentinos desconocidos que están en condiciones inhumanas les debo todo lo que tengo y soy! Si ellos no hubieran luchado y combatido no podría hoy compartir ni contarles mi decir ni sentir. Sin ellos, sería una victima más del terrorismo. Si no hay justicia, sino se le da el tratamiento que amerita, seguimos cometiendo el mismo error... Yo creo que a partir de allí podemos recién hablar de exiliados... La balanza esta inclinada, verdaderamente siento verguenza ajena por ello ... No digo que no existan casos en que encuadarían en una posible indemnización como excepción pero antes hay que proceder a todos los mecanismos para recuperar lo dado a todos los mentirosos e inmundos sujetos corruptos que han gozado de ello y no les correspondía condenándolosy setenciándolos con el código penal de por vida a ser la deshonra de la nación con trabajo comunitario de por vida. Hay que comenzar a dar señales a la sociedad toda de que vamos a equilibrar la balanza de la justicia... Tenemos todos sed de Justicia, sin mentiras ni corrupcíón con honra y dignidad, con todo el amor que me abraza a la vida, a la patria y a dios.
Posdata: Sin duda alguna de este caso puntual como es de Vaca Narvaja es una estafa al estado, me temo que no es el único, hace dos años atrás estando en europa me conectaron para que hiciera un libro, una biografía... Un loco en una isla, más no era el único "exiliado" terrorista... Tuve un gran debate con dios, mi alma y mi mente... Regrese y me mude de palermo al rancho... sola sigo, con los óleos y lienzos. libros y páginas en blanco en este eterno andar aprendiendo a hilvanar las letras de colores, sin perder el sentido común, en dar palabra cierta al ayer de lo vivido, de lo oculto, lo negado, de ese olvido que tanto daño nos hace, no nos permite crecer y nos ciega la mente... Hay un profundo y hondo silencio ensordecedor que espera ser hilvanado con respeto... Graciasss señor Toribio Huare Puca por cada entrega, por cada despertar de conciencia... Dios lo bendiga siempre, reciba usted mis respetos, Mané Castro Videla

No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...