martes, 21 de febrero de 2017

... entre riquezas y pobrezas



Mis ideas y pensamientos difieren de las suyas, es evidente,
es entendible, no hemos llegado a este mundo del mismo modo,
ni hemos crecido en el mismo ambiente
Ni mucho menos hemos vivido las mismas circunstancias
A  que piense distinto a mi,  es absolutamente lógico
partimos desde diferentes miradas desde la raíz,
desde nuestras propias experiencias y vivencias
Las diferencias nos separan. las riquezas y  las pobrezas
Usted, no me conoce... no sabe nada de mí... esa es su creencia,
- se lo digo con acentos-
Sea gentil, no me venga a decir a mi cómo debo amar.
Usted que se desliga de todo, Usted  y sus nudos....
Y, los mandatos divinos
Solo uno sabe del amor que ama, del modo que entrega
No todos tenemos las mismas identificaciones
No es lo mismo el amor a Dios que al prójimo
No es lo mismo el amor que siento por mi ante el otro,
ante el amor incondicional que siento por mis hijos
y el amor universal que habita en mi.
No, no es lo mismo y no todos se aman.

Sea gentil, con usted mismo, no se moleste ni se amargue
y por su "solo amor a dios"... 
Quédese tranquilo, no me degrada ni me destruye.
Agradezco sus palabras y la censura, siempre alimentan...
Siempre hacen volver a un  re pensar... a un re conocernos
en la diferencia con la que venimos al mundo...
en las indiferencias... en lo que nos representa...
entre riquezas y pobrezas, el amor y el otro...

Mané Castro Videla












No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...