jueves, 20 de septiembre de 2012

Pueblo Indígena Naso en Alerta



La población indígena Naso, ubicada en la provincia de Bocas del Toro, al noroeste del istmo panameño intensificó su lucha que data de más una década en defensa de sus tierras y contra el Proyecto Hidroeléctrico Bonyic.
La misma ha sido denunciada por la mala gestión en la participación de las comunidades adyacentes al proyecto, ya que desde un inicio las consultas fueron nulas o con vicios en la manipulación de la información sobre los impactos negativos que podría generar sobre el ambiente, salud y sitios arqueológicos. Máxime por la ubicación sobre el parque binacional Costa Rica - Panamá, La Amistad.
Las acciones de protestas iniciaron desde hace una semana, en la entrada de las instalaciones del proyecto, la cual es operada por la transnacional Bonyic.
Las acciones indígenas son debidas al incumplimiento del pago de 2 mil 400 dólares por hectárea a 29 mil dólares como lo han manifesta los nasos a los directivos del proyecto.
De igual forma intensificaron su propuesta solicitada a distintos gobiernos pasados como al actual, en la aprobación de la Comarca Naso-Teribe.

No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...