miércoles, 26 de junio de 2013

Regalo de mi amiga Rosa Lopez Padial -Pintora y escritora-


Reflexión de Mahatma Gandhi todo el dia de hoy.....
Si yo pudiera dejarles algún regalo, dejaría acceso al sentimiento de amar la vida de los seres humanos.
La consciencia de aprender todo lo que fue enseñado por los tiempos que pasaron...
Para recordar los errores que fueron cometidos y que no se repetirán jamás.
La capacidad de escoger nuevos rumbos.

Les dejaría, si pudiera, el respeto por aquello que es indispensable:
Además del pan, el trabajo.
Además del trabajo, la acción.
Y, si todo faltara, un secreto:
El de buscar en el interior de si mismo la respuesta y la fuerza para encontrar la salida...


Uno siempre aprende y el tiempo nos enseña a vivir y a compartir ...
En esta danza uno debe aprender a danzar y  es ínfima.
Uno mismo es el que se debe dar-se todos los permisos de ser uno mismo, es nuestro derecho de ser.
Y es cuando uno despierta, asume todos los riesgos con alegrìa y espontaneidad y observa, ve y toma conocimiento de uno mismo y del otro, de todo cuanto sucede al alrededor...
El otro al observarlo se da cuenta que no es todo lo que dice ser y muchos de los que están a nuestro lado en diversas situaciones y circuntancias son aves de paso que tambièn nos dejan un mensaje a descifrar...
La magia y el encanto de amar y amarse es Arte
La desilusiòn, la pena... el dolor nos enseña.
Uno crece con tres cruces... crisis....cruces... creces....!
Nada es por azar todo esta sincronizado en el Universo, lo ùnico que tenemos seguro en esta vida es la muerte del resto no tenemos absolutamente nada.
A aquellos que  dicen amarnos en amistad y uno se da cuenta  que no lo son, que no tienen la mínima idea de nada  y todavía aùn no son conscientes de su propia existencia y andan colgados en  uno y  en  para ser...  uno debe darles  respeto, luz  y tomar una decisiòn alejarse de ellos o no, en vez de de discutir, pelear, enojarse y tratar de hacerlos cambiar  
No todos los tiempos son iguales, no todos los seres tenemos ni percibimos nuestra evoluciòn, muchos estàn distraidos tratando de sobrevivir... de tener dinero, de encontrar... ese vivir en el afuera  para encontrarse y eso es lo que dìa a dìa nos aleja màs de ellos, viven suicidandose estàn en otros estadios inferiores y no tienen el conocimiento necesario para el entender, son ellos no uno, son ellos matandose no uno...!
Necesitan del afuera, la realidad es que ellos poseen no tienen...
Ellos deben poseer para ser uno mismo y ser feliz
Distintos estados de despertar hay y todos son necesarios e imprescindibles...todos debemos pasar por ellos sin excepciòn
Soy de la opiniòn de que uno es quien siempre debe decidir si acepta al otro con todo lo que en verdad es, si decido o no sostenerle  la mano y  si decido esperar su crecimimiento o  no, en el mejor de los casos con mi propio andar para ello hay que tener el coraje y la valentìa de ser uno mismo, sostenerse y andar con la sonrisa del  amor, la verdad, el respeto, la responsabilidad y la libertad marcando su propio rumbo universal
Uno es feliz abriendose camino... fluyendo en el ser de uno mismo y dando sin esperar...
Ser honestos en entender y hablar con la verdad siempre, es esa ùnica y la mejor opciòn,  es  el otro  el que  no se ama y no lo sabe, cree que si se ama pero no es consciente, son  y pertenecen a esa clase de gente que viven colgados en la vida del otro... necesitan del otro para ser...
No es que no quieren simplemente no pueden porque no tienen amor dentro de su ser, estàn perdidos, no encuentran eco a su propia existencia y como  resultante lo obvio, al no tener no se puede!...
No hay  reconocimiento del sentimiento, no hay empatìa por lo tanto carecen del conocimiento de su valor
A la  hora de la verdad nadie puede dar aquello que ignora
El otro y uno
Uno y el otro
Hace muchos años que siento màs la soledad  y no tengo miedos, a veces me ilusiono, siento esa necesidad imperiosa de creer... tambièn me engaño a mi misma soy còmoda a veces... no me responsabilizo como deberìa pero en todas asumo las consecuencias en unas toy muy felizzz por sus resultados, otras no tanto... algunos si quiero aùn puedo cambiar su resultado porque dependen absolutamente de mi y otras la verdad es que ya no dependen de mi por màs que quiera y desee
Solo se que me  siento bien, muy bien, felizzz y  abrazada a la vida se y reconozco que la vida es muy generosa y abundante conmigo tengo seres a mi lado espectaculares... mi amiga Rosa Padial es una de ellas nos mantemos en contacto hace muchos pero muchos años en la web en distintos sitios y dentro de pocos dìas voy haciendo el camino hacia su casa...
Abrazar-se es siempre la bendiciòn!


@ Manè

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias bello ser .... estar contigo unos dias... o miles ... sera un regalo divino, te amo amiga.
A mi amiga querida Mané Castro Videla

Bello ser de colores...
gracias por dar luz y color a la vida,
gracias por tu sonrisa permanente,
gracias por mostrarme las chispítas eternas de tus ojos negros,
gracias por darme un espacio en tu grandísimo corazón,
gracias por demostrarme que existen las almas gemelas.....
Gracias por ser mi Amiga, te Amo Diosa Mane

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...