miércoles, 7 de agosto de 2013

Ha quedado claro, Manè



El agua es la misma,
es en la que te ahogas
junto a la bronca, rabia e ira
y en mi calma la sed
una mañana calurosa de agosto
a pocas calles de distancia
No, no he permitido la insolencia 
un grito  ni un maltrato
ni una pertinencia de mas.
Es mentira como todo lo que viene de ti
es  otra  mentira, una de las tantas,
de las miles con la que engañas,
separas y utilizas a los otros
en el triste rol de pobrecita de mi
que vistes y andas en tu pobre vida,
en la que eliges vivir y te habita.
Es lamentable y doloroso
pero a mi ya debo decirte
que no me engañas mas
y no hay perdón ni a la infamia
ni  tampoco a la crueldad
ni que te encuentres alterada
y que no te diste cuenta
ni tampoco que otra vez
sin querer perdiste la cabeza
ni que hay veces no sabes
el como ni cuando empezó
No, no y no! no hay excusas,
la realidad es que no existen excusas
ni mucho menos para el mal
ya basta de herir y dañar
con saña ya no me engañas
y no digas que no entiendes
que hablamos distinto
y es, el lenguaje
Si, es verdad lo tengo claro
otra vez me he equivocado
lo reconozco  y con dolor,
asumo mis errores todos 
pero tu no eres quien dices ser
ni me quieres
ni eres mi hermana de la vida
ni amas a mis hijos
ni tampoco eres esa una buena persona
que dices ser
En ti habita el mal y sin escrúpulos
caíste en tu propia trampa
en tus propias mentiras
y no te diste cuenta aun
no es a mi es y eres simplemente tu
Te he quitado el velo,
y te he descubierto en el dolor
en el dolor mas terrible
y doloroso el de amiga
En la traición pura e innoble
claro que me duele y sufro
pero también crezco
Nada es tan malo como parece
tan solo sigo mi camino
como cuando te conocí
a este mundo vine a aprender
Siento dolor y mucho
no pienso ni elijo ni quiero negarlo
ni menos me da vergüenza decirlo
porque eras un tesoro en mi vida
eras la hermana que no he tenido
y ya se que me he equivocado contigo
y que no eres quien dices
y que nunca además
lamentablemente lo has sido
Nunca has sido mi amiga
ni tampoco mi amiga del alma
ni menos mi hermana de la vida
La verdad es que nunca se me ocurrió
en todos estos años
como iba a imaginarme que tu...?
y sabes porque?
Por que ello simplemente
no habita no existe en mi
Si mi corazón y mis días
en que estaba separada de ti
te llamaba por teléfono
hacia planes y proyectos
para estar juntas y poder compartir 
Lo que no contaba
ni menos sabia ni imaginaba
es que tu hacías otros planes
en que contabas con otras cosas de mi
que no hace ni forma a mi persona
sino que esta afuera de mi
pero si es cierto y lo reconozco
que tener una tarjeta da cierta holgura
y hago con ella lo que se me da la gana
cuando quiero y con quiero y elijo compartir...
Voy de un lado a otro
las veces que quiero
y nada  ni nadie me limita
-eso te molesta mucho 
y es lo que NO soportas en mi-, lo sé. 
Conozco a quienes quiero conocer
y  tengo muchos son más de dos mil
como amigos virtuales
de varios países
y no acepto lo que tu dices
de que los que nos vinculamos
por el arte de escribir o pintar
tu y tu mente chiquita y fragmentada
la vida es mas que limpiar pisos
o trabajar expendiendo
Algunos los conozco y a otros no,
aunque quiera  conocerlos personalmente
y quede con ellos para darles un abrazo
ni siquiera aparecen ni menos se disculpan
es como si nunca han existido
y hay unos pocos que aunque si quieran
y lo deseen con toda sus fuerzas
en conocerme no pueden
porque están cumpliendo condena
y están privados de su libertad
y soy su puerta abierta  a la calle
Hay otros en que maldigo el haberlos visto
y compartido porque son  y han
demostrado ser unos bastardos
mal nacidos y paridos
y también hay otros ...
de los que no puedo ni mucho menos
debo decir nada de ellos
porque los he visto y ha sido un instante
en compartir una mesa de un café
y hay otros los pocos
que son y los que considero mis amigos
unos y otros  siempre me sorprenden
nos conocemos en el instante menos previsto
nos damos sin saber nada del otro
simplemente, eso, no damos
como la palma abierta de cara a dios
esto es  mágico y  se da en todos los lados
y en todos los países
en todas las razas,
cualquiera sea la religión que se profese
y en la condición en que uno viva
Nada es lo que es,
las apariencias son apariencias
es lo que el otro ve y cree ver
no me limito ni limito a nadie ni a nada
Se que existe algo mas allá
y mucho mas allá de lo que puedo ver,
creer, sentir, percibir...
Hay y existe algo mas...
Lo que me gusta es viajar y conocer
sin pedir permisos a nadie, sin condicionarme...
El que diran no me preocupa
no vivo la vida de los demás
sino vivo la mia propia,  la que creo y re creo
No, no  soy persona que me preocupo
soy simple tan solo me ocupo
me ocupo de mi persona,
de ser quien soy y de ser
lo mas transparente en mi vida
no hablo de los demás, no difamo.
Tengo en mi haber muchas personas
en mi alma por las cuales guardo
mi respeto, cariño y admiración
Y tu todo esto no lo puedes hacer
pero si criticas y juzgas en mi
ocupando tu tiempo y tu vida
porque tienes miedos y prejuicios
Careces de medios, es verdad
pero lo terrible es que careces de ti misma 
los conocimientos te asustan
para estar, andar, viajar,
conocer  otros lugares  y personas
Y lo que no sabes y menos conoces su valor
Es que ser uno mismo ante todo
quita lo impropio
y para ello hay que tener coraje
Que a ti te da rabia y te hace sentir envidia 
al punto de hablar de mas
hasta lastimar de caer y cosificar...
No, no lo acepto ni lo admito nunca jamas!
No apruebo la ligereza
ni la liviandad de la palabra
mi palabra la fundamento en mis actos
ese es mi único valor
y lo que me digna como persona y como madre
No excuso a la mente enferma
No acepto ninguna excusa
Nada es aceptable ni admisible como para justificar
el ir insultando, blasfemando y/o denigrando a la personas?!
Con que moral? la tuya?!
Sigo sola siempre mi propio camino
no lo que me imponen
Mi corazón también está siempre
en mis letras hilvanadas
en cada una de las páginas de mis blogs
en cada lienzo manchado
en cada una de las antologías que he participado
en cada libro de arte en que están  mis obras
en mis premios nacionales e internacionales
en mi web, en mi face...
en todo eso que tanto aborreces que tu dices
que yo si tengo y es mi cara al mundo
es mi carta de presentación
donde mi palabra tiene fundamento
y me responsabilizo junto a mis actos
en cada regalo y detalle que te daba
No, estoy segura de todo
y lo tengo bien claro como el agua
no le diste valor el que tiene y amerita
y la verdad es que me canse de tanta miseria
de tanto vacío  y enfermedad de ser
No, no es a mi, lo se.
Es al mundo, es -tu mundo- .,
es el infierno que creas y en que que estas
Ya lo se y acepto que no soy yo
ni  nada puedo hacer para evitar esto
No es lo que te de
ni los regalos que traiga
ni diga o deje de decir
La verdad es que nada alcanza para calmar  
tu sed insaciable de alma enferma
Te digo adiós con dolor
y contar la verdad
de mi experiencia me libera
me llena los ojos de esperanzas
y me proyecta a un nuevo viaje
que tenia traspapelado
es poder siempre
sostener la mirada a mis Príncipes,
mis hijos que me acompañan
y su palabra desde la línea
de teléfono de Marisa
en la otra punta del globo
me dicen mami te amo

@ Mane
Soy mas
mas que ti  
y que los dos duros
que tu cortina de plastico

No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...