sábado, 16 de noviembre de 2013

Criticas a la ley de grooming aprobada en Argentina:

Nuestras criticas a la ley de grooming aprobada en Argentina:
Que es solo para menores de 13 años. Es decir que si tiene 13 años y un dia ya no hay grooming en Argentina. Violando la Convención de los Derechos del Niño entre otras.
Que se transformo en delito de acción privada ( quiere decir que ni fiscales ni jueces ni ONGs pueden actuar de oficio) con lo cual solo puede denunciar el niñ@ victima o sus padres , violando las leyes de protección de integridad sexual a menores de Argentina.
Que la pena mínima es de seis meses, transformando el delito en un acto contravencional como haber estacionado mal el auto que se arregla pagando una multa, toda pena menor a un año en Argentina cuando la minima es menor a un año nunca conlleva prisión.
Que viola la Constitución Nacional por violar los tratados internacionales prexistentes y las leyes nacionales que daban el marco a que hubiera jurisprudencia anterior de diez años de prisión efectiva.
Que deja a los pedofilos libres y a l@s menores indefensos.
La tipificación de un delito si no se enmarca en la pena que le corresponde hace mas daño que la existencia de la laguna de la ley escrita, porque con la jurisprudencia, las leyes existentes y los tratados internacionales se venía protegiendo a l@s niñ@s.
Las leyes nacionales son de cumplimiento obligatorio dicta el Articulo 31 de la Constitución Nacional Argentina asi como los Pactos y Tratados Internacionales son de jerarquía Constitucional acorde al articulo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional Argentina.
Cuando una ley ( norma , regla ) se escribe debe ser para dar amparo y mejorar el estado anterior a la existencia de la ley.
Una norma que menoscaba la integridad de los menores de edad jamas debería ser aplaudida por una Sociedad Instruida.
Los Niños Primero Siempre

Alerta Vida ONG/NGO Internacional

No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...