jueves, 14 de noviembre de 2013

Emociones oscuras



Magníficos videos de Norberto Levy (1936 – ) un médico psicoterapeuta argentino

Videos  educativos  que explican de manera breve, concisa pero muy atinada  las emociones básicas o aquellas que suelen desencadenar mayor sufrimiento a lo largo de nuestra vida.
Ese sufrimiento provocado en su totalidad por nuestra falta de cultura emocional, por nuestra falta de comprensión de la razón real de ser de las emociones que surgen en nuestra mente y sobre todo de la incapacidad para saber gestionarlas adecuadamente que muchas personas.

La culpa


El miedo






La envidia

El enojo




La exigencia





El perdón




Siente la tristeza, el dolor, el miedo, la alegría, el amor y el enojo, permite que te invadan las emociones y después, sólo déjalas ir.” ANÓNIMO.

“El estrés se debe más a cómo te tomas las cosas que a que tengas mucho por hacer.” GOYO ARMAÑANZAS.

“Deja correr las lágrimas como un río de sentimientos, para que desemboquen en un mar de alivio emocional.” ANÓNIMO.
“Si lo comprendes todo, lo perdonas todo. Sólo existe el perdón cuando te das cuenta de que, en realidad, no tienes nada que perdonar.” ANTHONY de MELLO.

“No hay nada malo en experimentar dolor, ya que el dolor es parte sustancial de la vida. Pero el dolor que mata, el dolor que causa sufrimiento, es aquel que surge de la negación y de la lucha por intentar dejar de experimentar dolor.” CLEMENTE FRANCO JUSTO.




No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...