jueves, 7 de julio de 2011

Historia de la LOTERÍA

La primera idea de la lotería proviene de los genoveses. En esta República existía la costumbre de echar a la suerte el nombre de los cinco senadores que debían ocupar ciertas plazas.
El senado estaba compuesto de noventa miembros y para el sorteo se metía en una caja cincuenta bolas, cinco de ellas marcadas que eran las de los cargos vacantes.
El público que desconocía el nombre de los noventa senadores hacía apuestas sobe los que pudieran ser los agraciados las cuales eran objetos de verdadera especulación.
Se autorizó a varios banqueros para verificar operaciones regulares fundándose con tal motivo una lotería por vez primera en 1629 que en pocos años pasó a las naciones vecinas.
En España se implantó por vez primera en 1763; aunque inicialmente fue concebida para dedicar los beneficios a obras de caridad, pronto las rentas fueron agregadas al erario público. Originalmente se hacían 12 sorteos por año, costando 4 pesos cada billete.
En Francia, la lotería no nació hasta el año 1776, época en que se constituyó la lotería real que fue abolida en 1836.
Publicar un comentario

General Rodríguez servidor público Dario Kubar ref la noche de los lápices

Municipalidad de General Rodríguez 9 h · 16 DE SEPTIEMBRE DE 1976 Hoy se cumplen 41 años de este día donde sucedió uno de los hechos...