viernes, 16 de noviembre de 2012

la resistencia




Un grande es Ernesto Sábato
respetuoso y digno

me enseño en días agitados
como a muchosss argentinos
el valor de la palabra,

Mi alma y pasión desenfrenada, corría
volaba en sueñosss
en papeles y documentos 
mi viejo y grande  escritorio  asignado
de roble en el primer piso del palacio pizzurno
donde  tanto había que hacer en esos días
y en todas  horas en el ministerio
de justicia y educación de la nación
Mientras mis príncipes, mis hijos,
jugaban hasta altas horas por los pasillos
Eramos pocosss o muchosss
-según como se mire por esas horas
y ahora, a la distancia-
trabajando, casi sin descanso,
dando lo mejor de sí mismos...
Aprendí mucho,
ha sido uno de los más duros aprendizajes
en que he tenido que recorrer descalza

y he tenido grandes maestros
a todos ellos que me habitan,  Graciasss!

"Hay días en que me levanto con una esperanza demencial, momentos en los que siento que las posibilidades de una vida más humana están al alcance de nuestras manos.
Este es uno de esos días...
Les pido que nos detengamos a pensar en la grandeza a la que todavía podemos aspirar si nos atrevemos a valorar la vida de otra manera. Nos pido ese coraje que nos sitúa en la verdadera dimensión del hombre....
Todos, una y otra vez, nos doblegamos. Pero hay algo que no falla y es la convicción de que —únicamente— los valores del espíritu nos pueden salvar de este terremoto que amenaza la condición humana."

Mané

 



No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...