domingo, 7 de junio de 2015

Al pasar... mito de la autoridad



"Es importante que la gente entienda que el peligro principal del mito de "la autoridad" no se encuentra en la mente de quienes controlan el "Gobierno", sino en la de los que están siendo controlados. Una persona desagradable que ama dominar a los demás es una amenaza trivial para la humanidad a menos que un montón de otras personas vean esa dominación como legítima a través de las "leyes" del "gobierno". 
La retorcida mente de Adolf Hitler, por sí misma, plantea poca o ninguna amenaza para la humanidad. 
Fueron los millones de personas que vieron a Hitler como "la autoridad", y por lo tanto se sentían obligados a obedecer sus órdenes, los que en realidad causaron el daño. 
El problema no es que la gente mala crea en "la autoridad", sino que las buenas personas siguen insistiendo en que es posible utilizar la fuerza del "gobierno" para hacer el bien, y todavía imaginan que "la autoridad" puede y debe proporcionar el camino hacia la paz y la justicia. 
Y como resultado, terminan defendiendo e incluso cometiendo actos de agresión, injusticia y opresión, incluso asesinatos."


- Larken Rose, "THE MOST DANGEROUS SUPERSTITION".

No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...