domingo, 20 de mayo de 2018

Lo siento... Ni olvido ni perdón. Las cosas como son. Soy, libertad!




Soy Mujer de  fuego, 
inevitablemente no olvido, 
y lo de perdonar 
hay que tomarlo siempre entre comillas 
porque, a veces sin querer y otras veces queriendo, 
reabro esas páginas del pasado 
que aún para mi no están del todo solucionados
y para dejar claro,  casi "transparente "
como el cristal que aún siento 
y habitan  en mi ser cosas que decir. 
Si me lastimas...
Si me haces daño...
Si pones en riesgo mi vida...
Nada de lo que digas o hagas alcanza
si he  depositado la confianza
El otro es importante, es esa parte de uno.
Durisímo es digerir las decepciones
ni hablar cuando siento rompiéndose 
el corazón y las heridas sangran...
Y...  el dolor sube como olas y llega al alma
Ni olvido ni perdón.
Las cosas como son.
No hay nada más valioso como vivir en paz, 
con la conciencia tranquila y sin que nada la perturbe.
Hacerme daño es complicado 
porque no me ofende el que quiere 
si no el que puede 
y conmigo los que pueden, la verdad, son pocos… 
A veces lloro hasta secarme
Y solo a veces...
A veces...
A veces termino riendo 
cuando la vida, el karma se encarga de ello, 
porque aprendí a tomar conocimientos
al saber...
Que tarde o temprano lo hará.
Que tarde o temprano todo se paga.

Uno tiene el poder, el don de la palabra
y las cosas solo se acumulan...
Uno es y Se es, presencia viva.
No hay muchas disculpas ni peleas,
ni heridas gratuitas... Ni venganzas.

Hay veces la llama se enciende
cuando fallan
cuando hacen daño deliberadamente
cuando la maldad acaricia
No existen miramientos
No hay perdones que valgan
Ni olvidos

Siempre es el mejor momento
siempre es este el instante
para atar todos los miedos
cuando se desata la tempestad de la mente
y el espíritu con valor y coraje
despliega sus alas
y comienza a volar
A volar en la más absoluta libertad

Manè Castro Videla














No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...