viernes, 4 de mayo de 2012

Mevlana Jalaludin Rumi Versos Espirituales

"Había una vez un mercader que tenía un loro en una jaula. Como debía viajar a la India por negocios, le preguntó al loro si tenía algún mensaje para enviar a sus parientes de ese país. El loro le expresó su deseo de que dijera que él estaba encerrado en una jaula.
El mercader prometió llevar ese mensaje y cuando llegó a la India se lo comunicó debidamente a la primera bandada de loros que vió. Al escucharlo uno de ellos cayó muerto al instante.
El mercader se enojó con su
loro por haber enviado un mensaje tan fatal y cuando regresó a su casa se lo reprochó duramente. Pero el loro ni bien hubo oído el mensaje del mercader cayó muerto en su jaula.
El mercader, luego de lamentar su muerte, sacó su cadaver de la jaula y lo arrojó afuera; pero ante su sorpresa, el cadaver inmediatamente recobró la vida y se alejó volando, explicándole que el loro de la India había fingido la muerte solamente para sugerir esta forma de escapar de una jaula."

Mevlana Jalaludin Rumi

Versos Espirituales


Publicar un comentario

Cada uno va escribiendo su historia cada día

Cada uno va escribiendo su historia cada día. Uno aprende que toda acción mala trae consecuencias malas, tarde o temprano. Y la verda...