miércoles, 30 de septiembre de 2015

Yo soy egoísta, Mané



Ayn Rand sobre el Ego.
Naranja: "El ego es el ideal de la virtud. El egoísta es inteligente,piensa, siente, juzga y actúa"
«Y ahora, para curar a un mundo que perece por altruismo, se nos pide que destruyamos al ego. Escucha lo que se predica hoy por hoy. Mira a quienes nos rodean. 
Te has preguntado por qué sufren, por qué buscan la felicidad y nunca la encuentran. 
Si cualquiera se detiene a preguntarse si alguna vez ha tenido un deseo verdaderamente personal, encontraría la respuesta.
Advertiría que todos sus deseos, sus esfuerzos, sus sueños o ambiciones son motivados por otros. 
Ni siquiera está luchando por riqueza material, sino por ese engaño parasitario: el prestigio.
Un sello de aprobación, que no es el suyo. No puede encontrar la felicidad en la lucha, ni cuando tiene éxito.
De nada puede decir:”Esto es lo que yo quería porque lo quería, no para que mis vecinos se queden boquiabiertos”. Entonces se pregunta por qué es infeliz.
Toda forma de felicidad es privada. Nuestros momentos más importantes son personales, automotivados e intocables. 
Las cosas que son sagradas o preciosas para nosotros son las que apartamos del promiscuo compartir. Pero ahora se nos enseña a poner todo aquello que está dentro de nosotros a la luz pública y en pro del beneficio común.»

Así es, este es mi pensamiento...  y, si yo soy egoísta,  no lo dudes!
Mané Orgullosamente racional

No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...