domingo, 20 de septiembre de 2015

Yo me sumo.... Queremos ser felices



Yo, proclamo solemnemente que:

Renuncio desde hoy y para siempre a intentar ser normal. Ni quisiera aparentarlo. Lo mejor de mí es aquello que me hace diferente.

Prometo que no discriminaré a nadie por tener manías, rarezas, comportamientos diferentes a los míos. En el fondo sé que, si nos miramos de cerca, nadie es normal.

Entiendo que alguien no es diferente por tener un problema de salud mental. Porque cualquiera puede pasar por esa situación.

Reconozco el derecho de toda persona a buscar su felicidad, en el modo que ella crea conveniente.

Me comprometo a luchar contra los prejuicios que nos etiquetan, nos reducen, nos encasillan… y nos separan sin sentido entre normales y extraños, locos y razonables, sanos y enfermos.

Yo tampoco me conformaré con ser normal, sino que buscaré ser feliz con todas mis fuerzas.
http://www.queremosserfelices.org/


10 cosas que debes saber sobre salud mental

1.- La salud mental es un aspecto más del bienestar de cada persona. Algo que tenemos que cuidar, prestar atención y afrontar si pensamos que nos encontramos ante un problema.



2.- Las causas para que aparezca un trastorno mental suelen ser un combinado de factores genéticos, del entorno social y de experiencias vividas. No tiene nada que ver con debilidad de carácter, ni son culpa de la persona.

3.- Tener un problema de salud mental no impide ¡ni mucho menos! tener una vida plena, conseguir un trabajo, formar una familia, o disfrutar de cualquier aspecto de la vida.

4.- Pese a esta realidad, todavía hoy buena parte de la sociedad cree en falsos prejuicios como que las personas con trastorno mental viven aisladas, son menos capaces, o incluso que resultan peligrosas.

5.- En España se calcula que entre el 2´5 y el 3% de la población, alrededor de un millón de personas, tienen un problema de salud mental grave como la esquizofrenia, el trastorno bipolar. Y cerca de 9 millones (un 15%) presentan en algún momento de su vida un problema de salud mental como la ansiedad o la depresión.

6.- La mayoría de los problemas de salud mental suelen iniciarse en la adolescencia y juventud, o tras sufrir algún suceso traumático como perder un trabajo, la muerte de un familiar, una separación o un desahucio.


7.- Es posible la recuperación de cualquier problema de salud mental con el adecuado tratamiento psicológico y farmacológico. En caso de duda, consulta con tu médico de atención primaria y descarta la automedicación.

8.- Un estilo de vida saludable, con ritmos tranquilos, disfrutando de las cosas importantes de la vida, evitando el stress y los excesos, ayuda a prevenir los problemas de salud mental.

9.- En muchas ocasiones, el principal problema de las personas con un trastorno mental es el miedo al rechazo de su entorno. Por eso, el apoyo y comprensión de familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. es parte esencial del tratamiento.

10.- Si crees que tú, algún familiar o amigo, está pasando por un problema de salud mental, puedes recibir información gratuita y confidencial en el 91 507 92 48. Además, seguro que hay una asociación muy cerca de ti que te puede ayudar.


ContactoSi quieres ponerte en contacto con la Confederación FEAFES:


Teléfono: 91 507 92 48
Correo electrónico: feafes@feafes.orgDirección: C/ Hernández Más, 20-24; 28053 Madrid

Para más información puedes consultar la página webwww.feafes.org, o entrar en sus perfiles de Facebook yTwitter.

No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...