miércoles, 11 de abril de 2012

168 de poesía es mucho


168 de poesía es mucho
y a la vez es poco.
Depende en las horas
del rostro de la luna
Asomado al leño azul
de la esperanza en mi ventana
y de las ganas del reflejo del Sol
en las aguas de mi mirada
de leerla en entrelíneas,
hacerla propia
Y, es más
de tus 168 de poesía
en la voz cantada
de este tiempo cruel sentada
en el corredor de la espera
al dolor del verte ir
Es este tiempo
en letras de soneto
las que me das al viento
las que no quiero
las que ciñen mi garganta
las que me ahogan hasta la asfixia
e hielan gozosa la sangre
Y, mí agitado corazón
en labios en flor te buscan
en las sombrías orillas de tu ribera
y en el último beso en pétalo
en silencio humedecido
de mis ojos moros llorosos
Diciéndote mi amado
Amante mío
 Adiós!

Mané Castro Videla

3 comentarios:

Mane Castro Videla dijo...

168 es un simbolismo personal...
Poema XII
Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma.

Es en ti la ilusión de cada día.
Llegas como el rocío a las corolas.
Socavas el horizonte con tu ausencia.
Eternamente en fuga como la ola.

He dicho que cantabas en el viento
como los pinos y como los mástiles.
Como ellos eres alta y taciturna.
Y entristeces de pronto, como un viaje.

Acogedora como un viejo camino.
Te pueblan ecos y voces nostálgicas.
Yo desperté y a veces emigran y huyen
pájaros que dormían en tu alma.
Pablo Neruda

Anónimo dijo...

EXCELENTE POEMA Y¡QUÉ DESGARRADOR! CUÁNTA POESÍA BROTA DESDE EL AMOR, EL VERDADERO AMOR: EL QUE COMPONE UN HOMBRE Y UNA MUJER!!!!!
ES AGRADABLE Y A LA VEZ TRISTE SU LECTURA, PERO EN TODO MOMENTO TE LLEVA A LA REFLEXIÓN, A DETENERSE A MIRARSE UNO MISMO Y ENTENDER QUE CADA UNO DE NOSOTROS PODEMOS ESTAR EN ESA DOLOROSA PARTIDA DE LA PERSONA AMADA.
¡¡¡¡FELICITACIONES DIOSA MANÉ!!!!!!

HORACIO REYES dijo...

¡CUANTA IDENTIFICACIÓN CON EL POEMA 168!!!! PARECIERA QUE ES UN AUTORETRATO, UN GRITO DE AYUDA DESESPERADA Y A LA VEZ DESECHADA, POR COBARDÍA O IGNORANCIA.
ES TRISTE QUE LOS SONETOS SEAN PARA EL VIENTO, OJALÁ SEAN PARA UNA PERSONA RECORDADA, ADMIRADA, IDOLATRADA, PERO POR SOBRE TODO AMADA!!!!

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...