miércoles, 19 de diciembre de 2012

Todos los hombres construyen una Torre de Babel

Todos los hombres construyen una Torre de Babel en su propia vida. Sus esfuerzos, sus miras en la vida, sus logros, éstos son su Torre de babel. Pero el momento en que la torre cae es inevitable. Un ligero choque, un accidente infortunado,una enfermedad, un pequeño error de cálculo, y nada queda de su torre. 
El hombre vé esto, pero es ya demasiado tarde para corregirlo o cambiarlo  llega un momento en la construcción de la torre en que los diferentes "yos" de la personalidad de un hombre pierden confianza uno a otro, ven todas las contradicciones de sus miras y deseos, ven que no tienen un objetivo común, dejan de entenderse entre sí, o más exactamente, dejan de pensar que comprenden. Entonces la torre debe caer, la mira ilusoria debe desaparecer, y el hombre debe sentir que todo lo que ha hecho ha sido infructuoso, que no ha conducido a nada y que no podía conducir a nada, y que ante él sólo hay un hecho real: la muerte.
La vida entera del hombre, la acumulación de riquezas, de poder, de conocimientos, es la construcción de una Torre de Babel, porque debe terminar en catástrofe, es decir, en la muerte, que es el destino de todo lo que no puede pasar a un nuevo plano de seres.

Un nuevo modelo del universo, P.D.Ouspensky
 

No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...