jueves, 15 de septiembre de 2011

Queridos Papá y Mamá


Queridos Papá y Mamá:


Ustedes saben que yo vivo pidiendo cosas. A veces son cosas tontas. Otras veces egoístas. En esta carta, les pido que me escuchen. Cuando estoy frente a ustedes he querido decir esto tantas veces y nunca me he atrevido. Ahora lo hago. Y estoy seguro de que ustedes sabrán entenderme. Si ustedes hacen casos de lo que les pido en esta carta, podremos lograr juntos un mejor ambiente de crecimiento para todos. Por favor, no boten esta carta, guárdenla. Y todas las veces que se sientan confundidos por la manera en que yo me comporto, léanla de nuevo. En ella encontrará la manera de comprenderme y la forma de tratarme. Yo sé que ustedes me quieren y desean lo mejor para mí. Yo también los quiero mucho.


1) No me consientan, yo sé muy bien que no puedo tener todo lo que pido. Sólo los estoy probando.
2) No tengan miedo de ser firmes conmigo. Yo lo prefiero, porque me hace sentir más seguro.
3) No utilicen la fuerza conmigo. Eso me enseña que sólo es el poder lo que cuenta.
4) No sean inconsistentes. Eso me confunde y me hace tratar de salirme siempre "con la mía".
5) No hagan promesas por salir de mí. Recuerden que me siento muy mal cuando no las cumplen.
6) No les hagan caso a mis provocaciones, a lo que diga o haga para molestarlos, ello me animaría a tratar de lograr más "éxitos" de esa índole.
7) No se alteren demasiado cuando digo que no les quiero. No lo siento así, pero deseo que se arrepientan por algo que me han hecho.
8) No hagan por mí lo que yo puedo hacer solo. Eso me hace sentir como un bebé, además de que así los ataría a mí.
9) no dejen que mis malos hábitos sean los que llamen su atención. Ello sólo me alienta a repetirlos.
10) No me corrijan delante de otras personas. Yo les haré más caso si hablamos a solas tranquilamente.
11) No traten de discutir sobre mi conducta en medio de un problema. Por alguna razón dejo de oír bien y mi cooperación se vuelve aún peor. Estoy de acuerdo en que se tomen las medidas necesarias, pero no vamos a hablar de ello hasta más tarde.
12) NO me hagan sentir que mis errores son pecados; yo tengo que aprender a no sentir que soy malo cuando cometo errores.
13) No me regañen constantemente, yo tendría que protegerme haciéndome el sordo.
14) No me pidan largas explicaciones por mi mala conducta. Yo realmente no sé por qué lo hice.
15) No pongan demasiado a prueba mi honradez. Me asusto fácilmente y me pongo a decir mentiras.
16) No se olviden que me gusta experimentar, así es como yo aprendo.
17) No me protejan de las consecuencias, yo necesito aprender a través de las experiencias.
18) No hagan mucho caso de mis pequeños malestares. Es posible que yo aprenda a disfrutar el tener poca salud si ello me procura más su atención.
19) NO me aparten cuando hago honestamente mis preguntas. Si lo hacen ustedes verán que dejaré de preguntarles y buscaré mi información en otra parte.
20) No contesten mis preguntas tontas o sin sentido. Sólo quiero que se ocupen de mí.
21) Nunca me sugieran ustedes que son perfectos e infalibles. Sufro un golpe demasiado duro cuando descubro que no son ni lo uno ni lo otro.
22) No se preocupen por el poco tiempo que pasamos juntos, todo depende de cómo lo pasamos.
23) No dejen que mis temores aviven sus ansiedades, de esa manera aumentan mi miedo. Muéstrenme que son valientes.
24) Recuerden que no puedo crecer sin una gran dosis de comprensión y estímulo. Pero no necesito decírselos ¿verdad?
25) Trátenme de la forma como tratan a sus amigos, así yo también seré su amigo. Recuerden que yo aprendo más de un modelo que de una crítica.


Los quiere, Su hijo

Ups!!! ... son tan sólo veinticinco (25) muchosss o pocosss  para aprender a Ser...
Sólo de UNO MISMO depende aprender...
Comenzando ya... AHORA !!!  Mané

No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...