martes, 9 de octubre de 2012

PRESOS POLITICOS MAPUCHE CARCEL DE TEMUCO

Prisioneros mapuche en Temuco cumplen una semana en huelga de hambre
Oct 07, 2012
Comunicado:

Pu peñi, pu lamgen, en nuestro séptimo día de huelga de hambre en la cárcel de Temuko, queremos informar a la opinión pública nacional e internacional en las condiciones en las que nos encontramos.
...

Kiñe: Damos a conocer que pese a que nuestras peticiones solo obedecen a voluntades institucionales, por parte de Gendarmería de Chile, aún no nos dan respuesta a nuestras demandas, por las cual levantamos este proceso de huelga de hambre, asumiendo todas las consecuencias que ello implica.
 Esto una vez más nos demuestra que quienes tienen el poder en este país, quieren quebrar nuestra lucha, el Estado se ha ensañado con nosotros, privándonos de los estados más valiosos de nuestra vida, la Libertad, alejándonos de nuestras familias, de nuestros hijos, pero queremos que sepan, que acá estamos, con la frente en alto, cada día más convencidos que nuestra lucha tendrá los frutos necesarios para que nuestro pueblo siga de pié, para que nuestros hijos caminen libres por nuestro territorio.

Epu: Recordamos a nuestros peñi y nuestras lamgen que nuestras demandas las acogemos a los mínimos derechos que podemos apelar en estos recintos y que sin embargo, se nos privan. Al igual que exigir que se nos garantice un debido proceso, con fiscales idóneos y neutrales. Es por esto pu peñi pu lamgen, pedimos que nos apoyen en difundir nuestras demandas, las conozcan y las exijan junto a nosotros, a través de diversas formas de lucha.
 
El traslado inmediato de nosotros, los 5 prisioneros políticos mapuche hasta el CCP de la ciudad de Angol, como el lugar de reclusión más cercano a nuestras familias.

• El término a los humillantes y vejatorios allanamientos realizados por parte de gendarmería de chile hacia nuestros familiares y amigos que nos visitan.

• Revisión de cautelares, solicitando prisión domiciliaria para nuestro peñi Leonardo Quijón, quién día a día se enfrenta a un peor estado de salud, sufriendo a estas alturas de la huelga de hambre, recurrentes taquicardías y fuertes dolores en su pierna.

• Inhabilitación del fiscal Luis Chamorro en toda causa mapuche, por no tener las condiciones éticas para garantizarnos un proceso justo y claro.
Küla: Damos a conocer que en nuestro séptimo día de huelga de hambre nuestras condiciones de salud se complican, nuestro peñi Leonardo Quijón ha sufrido taquicardias recurrentes, sin asistencia médica, ni control.

Nuestros pesos han bajado considerablemente, siendo más complejo para nuestros peñi que asumieron la huelga de hambre con problemas de salud debido a huelgas de hambre anteriores y meses de clandestinidad, como consecuencia del terrorismo de Estado que se ejercen contra nuestro pueblo.

Nombre Edad Peso inicial Peso actual
Leonardo Quijón 20 años 55 kg. 50 kg.
Guido Bahamondes 27 años 78 kg. 74 kg.
Cristian Levinao 27 años 73 kg. 70 kg.
Luis Marileo 20 años 82 kg. 78, 800 kg.
Fernando Millacheo 27 años 58 kg. 54, 500 kg.

Meli: Desde la cárcel de Temuko damos nuestro máximo apoyo a nuestros peñi que llevan por más de 40 días la huelga de hambre en Angol, confiamos que nuestra lucha es justa y que cada día la fuerza de nuestros Kuifikecheyem (antepasados) nos levanta y nos alienta para resistir y defender de la misma manera que ellos lo hicieron.

DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE A ESTE ESTADO CHILENO OPRESOR Y RACISTA DE SUS MULTIPLES FORMAS DE VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE NUESTRAS MUJERES, NUESTROS HIJOS, DENUNCIAMOS SU VIOLENCIA, SUS ASESINATOS, SUS ALLANAMIENTOS…

EN RESISTENCIA POR LA LIBERTAD DE NUESTRO PUEBLO DE NUESTRO TERRITORIO
CRISTIAN LEVINAO
FERNANDO MILLACHEO
LUIS MARILEO
LEONARDO QUIJON
GUIDO BAHAMONDES
07 de octubre de 2012
 
TODOS LOS HOMBRES SENSATOS Y DE BUENA VOLUNTAD LUCHAN CON DIGNIDAD POR LA LIBERTAD!!!
 
FUERZASSSS!!!

No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...