martes, 31 de julio de 2012

25 cosas que nunca debemos permitir de un hombre en una relación:

1) No permitas que generalicen al sexo femenino. Frases aparentemente inofensivas como: “Todas las mujeres son...", reflejan actitudes misóginas. No permitas las generalizaciones que reflejen conceptos negativos hacia el sexo femenino.
2) No permitas frases ambivalentes. "¿Dónde has estado durante toda mi vida?". CUIDADO con este tipo de expresiones, hay individuos que las utilizan como una forma de "encantamiento", pero no pasarán de ahí una vez que caigas en sus redes.
3) No permitas las conversaciones sobre las ex parejas. "¿Cómo era tu ex?", "¿Con él hacías lo mismo?” Hablar del pasado sentimental removerá emociones antiguas y generará que ambos se pongan a la defensiva. No toleres que te compare con sus ex novias, ni que mencione el nombre de otra mientras están en la intimidad.
4) No permitas hombres insistentes. Un "NO" es un "¡NO!". No toleres hombres pesados ni acosadores. Puede ser hostigamiento, y eso es una agresión.
5) No permitas que no ayude en las tareas domésticas. Las labores de la casa y de los hijos deben compartirse de forma equitativa y constante.
6) No permitas que te ignore. Un tipo indiferente a tu presencia, opiniones, deseos y esfuerzos no tiene cabida en tu vida. Cuando hagas algo, no esperes su aprobación, hazlo por tí.
7) No permitas infidelidades. No te dejes engañar con: "Fue una aventura, a tí es a quien quiero". La infidelidad no es casual, el daño se causa justamente al traicionar tu confianza o al abandonarte por otra. Si no es capaz de respetarte, de valorar tu amor ni tu presencia… no es digno de ti.
8) No permitas pretextos estúpidos para alejarse. "Necesito espacio", "No eres tú, soy yo", son excusas de un hombre inseguro, que solo reflejan su inestabilidad y su falta de valor para no comprometerse o para terminar una relación. Si dice que necesita espacio, ¡sácalo de tu vida!
9) No permitas los estereotipos de género. "Yo conduzco, tú lo haces mal". Empiezan por conducir el coche y luego quieren guiar tu vida. Ideas como: "Las mujeres deben estar en su casa", obstaculizan nuestra participación en cualquier actividad de forma igualitaria.
10) No permitas actitudes con el fin de incomodarte. "Has engordado, pero te ves bien" Su objetivo es causar molestia, así como "Le falta sal" o "Mi mamá cocina el pollo diferente". Es odioso que comparen nuestra sazón con la de su mamá.
11) No permitas que te humille. "¡Estás haciendo el ridículo!", "Todo lo haces mal", solo demuestran que no supimos escoger al hombre que debe respetarnos. Tenemos derecho a equivocarnos, sin aceptar los insultos, las groserías ni cualquier palabra o acción que atente contra nuestra integridad. Nunca justifiques el abuso emocional como una simple falla en su carácter.
12) No permitas que crea saber más sobre tí que tú misma. "¿Sabes cuál es tu problema?" Hay prepotentes que creen "conocer" nuestros problemas y la forma de resolverlos mucho mejor que nosotras mismas. Está bien que opine, pero siempre con el debido respeto hacia nosotras.
13) No permitas que se sienta más listo de lo que es. "Yo te lo advertí", otra frase que indica que sabe más que todos a nuestro alrededor. ¿Acaso desea demostrar que es adivino o muy listo?
14) No permitas que tu satisfacción sexual pase desapercibida. Tu pareja debe ser cariñoso y respetuoso en la intimidad y, además, debe importarle tu satisfacción personal, no solo la de él.
15) No permitas que controle tu forma de vestir. “Estás muy escotada; tienes la falda muy corta”, son frases que recurrentemente escuchamos. Sabes lo que quieres y cómo comportarte, así que no permitas que te controle o que exija la forma en que debes arreglarte o desenvolverte,
16) No permitas que sea tacaño ni que controle tus ingresos. "Solo gastas en tonterías". Si trabajas y no dependes de él, esas actitudes están por demás. El dinero que ganas es tuyo. Si no trabajas y dependes de él, tampoco se justifica su maltrato. La violencia económica es un abuso.
17) No permitas que critique a tus seres queridos. Muchos hombres creen su pareja es un objeto de su propiedad al decir: "No me gustan tus amigos", "No quiero que salgas". No permitas que se exprese mal de tu círculo social y familiar, ni accedas a alejarte de ellos.
18) No permitas que no sepa escuchar. "Luego hablamos", "No recuerdo que me lo hayas dicho". Tu pareja debe mostrar interés en tus emociones, sentimientos, alegrías, depresiones y problemas. Si no lo demuestra...entonces no le interesas.
19) No permitas que sea indiferente. "No me pasa nada", o "Luego hablamos", implican que algo anda mal. Largos períodos de silencio y la falta de comunicación indican que sucede algo. Trata de aclararlo, pero si no hay una comunicación sana...déjalo. NUNCA ruegues ni te denigres.
20) No permitas que te haga sentir inferior. ATENCIÓN al trato que él te da y a la forma de dirigirse a ti (a solas o frente a la gente). Los chistes, las sugerencias sutiles, las amenazas y los insultos son algunas formas de hacerte sentir inferior. ¡¡Nunca lo permitas!!
21) No permitas su machismo. “Seguro que estás en tus días" Frases similares denotan su enorme ignorancia, falta de compresión y de tolerancia.
22) No permitas que te obligue a hacer cosas que no quieres. "Por tu culpa iré a buscar afuera lo que no eres capaz de darme". Es la típica frase donde él busca justificar sus malas acciones y hacerte sentir culpable para que accedas a sus manipulaciones.
23) No permitas que te controle. "¿A qué hora vas a llegar?", "Te lo digo porque me preocupas" Que te cuide, pero sin presionarte con horarios o para que no salgas con tus amigas. Eres libre, y estar en pareja no significa que debes permanecer presa.
24) No permitas celos enfermizos. "Pasas mucho tiempo en la computadora", "Si me quieres, me darías tu clave de acceso". Los celos pueden ser normales, pero si revisa tu celular, tu correo electrónico u otra cosa personal, estás en problemas. Tu privacidad nunca debe ser violentada.
25) No permitas que sea violento. JAMÁS permitas ningún tipo de violencia, abuso o maltrato, por mínimo que sea. Tu dignidad, tu integridad emocional, física, económica y tu valiosa vida, deben estar por encima de cualquier relación.

Mujer, recuerda: "De todos los hombres que haya en tu vida… ¡ninguno debe ser más que tú!"

Sara Diez
Revista Soy Mujer

1 comentario:

MARIZA dijo...

COINCIDO PLENAMENTE SOY LIBRE POR QUE HE DECIDIDO SERLO, SOY MUJER Y ME GUSTA SER , COMO ME GUSTA QUE ME MALTRATEN Y QUIERO QUE ME TRATEN COMO UN SUAVE PÉTALO DE ROSA Y NO EXAGERO
LILIANA MARIZA

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...