sábado, 19 de noviembre de 2011

La leyenda del Beso ... es más que una leyenda



Un montón de recuerdos pueblan mi alma y mi mente... acabo de verlo, esa música siempre me traslada a la niña que me habita ... a la casa grande, su estilo francés...las habitaciones amplias llenas de enormes ventanales, sus pesadas cortinas de terciopelo, Brocato y tules bordadas...me acuerdo escondiéndome atrás de ellas, escondiéndome.... ante las interminables llamadas de ir a la cama y mis ganas de quedarme levantada hasta tarde ... largos pasillos nos separaban ... mi dormitorio quedaba en el primer piso recuerdo al fondo del corredor estaban los de mis nanas María y Gertrudis... mis negras adoradas

Pobre Gertrudis que paciencia y cuanto amor me tenía, era terrible de niña cada vez que me encaprichaba -siempre- y no me permitía mi abuela algo subía la escalera corriendo y de a dos escalones a la vez la enorme escalera y en el descanso casi sin respiración le gritaba que iba a cortar todas las cabezas a las muñecas y que nada quería de ella
Subía por una de sus alas entraba a mi dormitorio... iba al cuarto de al lado el de los juegos... donde mi abuelo me había armado un mundo ... agarraba las muñecas y las comenzaba a tirar por el ventanal... gritando que no las quería más!
Recuerdos de niñez ... de la niña que me habita lejos de mi mami
Obviamente apenas cumplí los seis años y al estar bajo la tutela de mis abuelos y ellos que viajaban en ese enorme y gigantesco barco el mismo en que regresaban y donde bajaban un montón de regalos en que me decían que me amaban y me extrañaban...
Se iban en abril y regresaban a principios de noviembre... a preparar la gran fiesta... mi cumpleaños, todos los 24 de noviembre la casa grande se llenaba de caras viejas, nuevas, conocidas, desconocidas... recuerdo que al costado del gran salón comedor... al lado había uno más pequeño estar... allí iban acomodando prolijamente los regalos con sus respectivas tarjetas... había una hora, un tiempo asignado a cada cosa... hasta para abrir los regalos y era justo después de soplar las velitas... mientras se cortaba la torta y preparaban todo... antes de los payasos... sí, era así nada había al azar... hasta mi mami solo podía verla el fin de año y el 1ro. de año...
Uffffffff me fui a buscar una botella de agua fría...para calmar el inmenso dolor que me desgarra la garganta como ayer... lejos... muy lejos toy y a veces toy tan cerca... de mi mami, de mi abuelo y de mis nanas... de las tardes de poesía


La leyenda del beso... y UNO ...  Una misma, la que soy Diosamane lo marca en un me gusta

Me pregunto que sentirá marazul ... pensara porque me gusta, se imaginará que es lo que me atraviesa en el alma en ese instante de clickearla

BESOS
Hay besos que pronuncian por sí solos la sentencia de amor condenatoria, hay besos que se dan con la mirada hay besos que se dan con la memoria. Hay besos silenciosos, besos nobles hay besos enigmáticos, sinceros hay besos que se dan sólo las almas hay besos por prohibidos, verdaderos.
Hay besos que calcinan y que hieren, hay besos que arrebatan los sentidos, hay besos misteriosos que han dejado mil sueños errantes y perdidos. Hay besos problemáticos que encierran una clave que nadie ha descifrado, hay besos que engendran la tragedia cuantas rosas en broche han deshojado.
Hay besos perfumados, besos tibios que palpitan en íntimos anhelos, hay besos que en los labios dejan huellas como un campo de sol entre dos hielos. Hay besos que parecen azucenas por sublimes, ingenuos y por puros, hay besos traicioneros y cobardes, hay besos maldecidos y perjuros. Judas besa a Jesús y deja impresa en su rostro de Dios, la felonía, mientras la Magdalena con sus besos fortifica piadosa su agonía. Desde entonces en los besos palpita el amor, la traición y los dolores, en las bodas humanas se parecen a la brisa que juega con las flores. Hay besos que producen desvaríos de amorosa pasión ardiente y loca, tú los conoces bien son besos míos inventados por mí, para tu boca. Besos de llama que en rastro impreso llevan los surcos de un amor vedado, besos de tempestad, salvajes besos que solo nuestros labios han probado. ¿Te acuerdas del primero...? Indefinible; cubrió tu faz de cárdenos sonrojos y en los espasmos de emoción terrible, llenaron sé de lágrimas tus ojos. ¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso te vi celoso imaginando agravios, te suspendí en mis brazos... vibró un beso, y qué viste después...? Sangre en mis labios. Yo te enseñe a besar: los besos fríos son de impasible corazón de roca, yo te enseñé a besar con besos míos inventados por mí, para tu boca.
Tema: la Leyenda del Beso ZARZUELA
La leyenda del beso se estreno en el Teatro Apolo de Madrid en 1924. La puesta en escena es impresionante con más de 70 personas sobre el escenario

Cumplo 55... la niña que me habita, la mujer que soy ... sigue soñando despierta... desde su mundo interior y lo comparte ... mis grandes ojos negros están húmedos más sigo aprendiendo ... voy andando descalza despojada de todo y de todos... siempre me toy despidiendo ... siempre sigo dando la bienvenida a la vida La leyenda del beso... es más que una leyenda es parte cierta, viva de mi vida ! 

Es la que me sostiene y la que se da a ti en cada día... sin vueltas... sin dobles discursos... la que te ama

Mané

2 comentarios:

Mane Castro Videla dijo...

La leyenda del Beso es un eslabón de fuerza en el viaje de nuestra existencia..no hay vida sin amor..ni amor sin beso
si se piensa en la erosión del amor..quien no besó por amor? quien no beso por besar?..un beso frio te desgarra el alma..tanto cuando se lo recibe como cuando se lo dá..un beso enamorado nos embriaga los sentidos..un beso desamorado nos marca el abismo, esa geografía de la indiferencia... Me gusta el beso repentino..el no programado..como extensión física del alma...

Nieves Merino Guerra dijo...

MI AMOR, ENTRE TU MARAVILLOSO TEXTO Y TU COMENTARIO, APENAS ME QUEDA NADA QUE AÑADIR...SALVO QUE NO IMAGINAS CUÁNTO NECESITO , NO SOLO UN BESO, SINO UN GRAN ABRAZO DE AMOR, DE LOS DE VERDAD, DESDE HACE MUCHO TIEMPO.
ERES FANTÁSTICA ESCRIBIENDO. HASTA ME HAS EMOCIONADO, CARIÑO. ENHORABUENA POR TU ESCRITO, POR TU BLOG ( EL MIO ES UN DESASTRE Y CADA VEZ QUE INTENTO MEJORARLO, LO EMPEORO !!).
FELICIDADES, GRANDISIMA ESCRITORA, FILOSOFA, MUJER Y GRAN PERSONA. TE ADORO, AMIGA DEL ALMA. BESOS CON TODO MI CORAZÓN DESDE GRAN CANARIA- ESPAÑA

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...