miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nuestras creencias... limitan siempre al mundo !!!


La comprensión de nuestra verdadera naturaleza no es un pensamiento, es un ejercicio de nuestra libertad.
Tenemos la libertad de seguir identificándonos con un individuo separado, en cuyo caso los acontecimientos, el cuerpo, y el mundo aparecerán en concordancia con esta elección que hemos hecho.
De tal forma que parecerá que hay cosas sobre las que tenemos control, las palabras que pronunciamos, los movimientos de nuestro cuerpo, y algunas otras cosas; y el resto, el movimiento de las nubes o de los planetas está totalmente fuera de nuestro control, de nuestra jurisdicción.
En el momento en que estamos dispuestos a cuestionar esta identificación con el cuerpo-mente, y nos abrimos totalmente a la posibilidad de que la conciencia no es una conciencia personal sino una conciencia universal, desde esa posición ocurre un cambio, en el cual, ocurren todo el tiempo cosas milagrosas, como casualidades que no son casualidades, un azar calculado, justo la casualidad que se necesita.

El mundo aparece de acuerdo con tus creencias.
Si crees que el mundo es material y tú eres un cuerpo separado, los acontecimientos aparecerán de acuerdo con este punto de vista.
Si crees que el mundo está hecho de pensamiento y que tú eres una mente separada, aparecerá de esa manera.
Pero si no crees nada sobre lo que eres, entonces aparecerá tal y como es verdaderamente.
Y la belleza de esto es que para vivir una vida iluminada no tienes que creer en nada.
Simplemente tienes que dar al universo, a Dios, a la conciencia, la libertad de ser lo que son.
Todo lo que tienes que hacer es liberarte de viejas creencias y vivir, por decirlo así, en el no-saber. Entonces todo será una revelación eterna de ti a ti mismo, de tu ser a tu ser.

Encuentro con Francis Lucille, Barcelona 2008

No hay comentarios:

El sexo -

  Escribía César Pavese que " si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, El Génesis no empezaría por ahí. Adán reconociendo...