miércoles, 16 de noviembre de 2011

la quinta ilusión es... LA ILUSION DEL REQUISITO

La existencia de la insuficiencia pronto llevó a la siguiente ilusión. Si hubiera suficiente materia, no tendrías que hacer nada para obtener lo que deseas o necesitas; estirarías la mano y ahí estaría. Pero tu especie decidió que no funciona así. Dijeron: no hay suficiente. De modo que se enfrentaron a la pregunta: ¿Cómo obtener suficiente? ¿Cómo nos preparamos para obtenerlo?

Imaginaron que debían hacer algo para obtener la materia que siempre escaseaba, algo que les permitiera hacerla suya sin discusiones. Fue el único medio que se les ocurrió para repartir todo, incluyendo a Dios, a su favor, sin necesidad de matanzas ni riñas.

Se les ocurrió que éste era el requisito.
Se convencieron de que al cumplir dicho requisito, fuera el que fuera, "tendrían la sartén por el mango". Esa idea se mantiene vigente hasta la fecha, si no es que se ha fortalecido. Creen que cuando hacen lo que se debe hacer pueden lograr lo que desean.
Si desean ser felices, tener seguridad o ser amados, deben cumplir ciertos requisitos. No pueden lograrlo si no tienen suficiente. Y no podrán tener suficiente si no toman las medidas necesarias para obtener/o, para ser dignos de tener lo suficiente.
Esto es lo que creen, y puesto que lo creen, han elevado el "hacer" al lugar más elevado de su cosmología. Incluso Dios dice que deben hacer ciertas cosas para entrar al Reino de los Cielos.
Lo han establecido de la siguiente manera: Éste es el requisito.
Cabe recordar en este momento que todo se basa en la tercera ilusión de separación cuándo sólo existía Uno, siempre había suficiente, de modo que no necesitaba hacer nada para lograr algo. Y la idea de separación se basaba en la segunda ilusión, existe el fracaso. Como Dios no podía obtener lo que deseaba, separó de Sí a todos los humanos.
Y el fracaso se basa en la segunda ilusión, existe la necesidad. Al no desear nada, a Dios le era imposible dejar de obtener lo que deseaba, y Dios no querría nada si no necesitara nada.
En realidad, sólo existe una ilusión y todas las demás son modificaciones de la misma. Todo lo demás es una elaboración de la única ilusión, con un giro diferente.

Así pues, la ilusión del requisito no es más que un enfoque diferente de la ilusión de necesidad. Asimismo, la ilusión de insuficiencia no es sino un enfoque diferente de la ilusión de necesidad, y lo mismo sucede con la ilusión de fracaso, y así sucesivamente, a lo largo de todas las ilusiones humanas.
A medida que analices cada ilusión, verás con toda claridad que cada una nace de las ilusiones que la preceden. Es como inflar un globo.
Tu especie declaró que es necesario cumplir con un requisito para adquirir algo de lo cual no hay suficiente, incluyendo el amor de Dios. Ésta ha sido una de las decisiones más importantes que haya tomado la especie humana. Ha generado listas y conjuntos enteros de reglas y reglamentos, parámetros y procedimientos, leyes de Dios y leyes de los hombres, según las cuales se imaginan que deben conducir su vida.
Éstas son algunas de las acciones que se supone que debes practicar para tener una buena vida en la Tierra:
. Ser buen niño
. No ser respondón
. Obtener buenas calificaciones y asistir a la universidad
. Graduarte y conseguir un buen empleo
. Casarte y tener hijos
. Ser buen padre y dar a tus hijos más de lo que tú recibiste
. Mantenerte calmado
. Hacer lo que se te indique
. No hacer cosas malas o, por lo menos, no dejar que te atrapen haciéndolas
. Seguir al líder
. No hacer demasiadas preguntas y no hacer las preguntas inadecuadas
. Mantener a todos felices
. No incluirte dentro del grupo de personas que pretendes hacer felices si eso significa excluir a otra persona
. No imponer tu presencia a nadie, sobre todo cuando envejezcas


Y a continuación una pequeña lista de cosas que decidieron que debes hacer con el fin de agradar a Dios y así entrar al Cielo:



. No hagas nada malo y, no intentes evitar que te atrapen, pues de todas formas te atraparán
. En caso de que hagas algo malo, por el amor de Dios, suplica perdón y promete no volverlo a hacer jamás
. Sé buen niño
. No te toques
. No toques a nadie tampoco. No de esa manera...
. De hecho, no toques nada. Trata de entender que, en el mejor de los casos, los placeres del cuerpo te distraen de lo que realmente viniste a hacer en la Tierra y, en el peor de los casos, son pecados contra Dios
. Si tienes placeres, no los disfrutes
. No disfrutes del dinero
. No disfrutes de la atención
. No disfrutes del sexo
. Por encima de todo no disfrutes del sexo
. Nunca tengas relaciones sexuales fuera del matrimonio y nunca ames a más de una persona de "esa manera"
. Si tienes relaciones sexuales por cualquier motivo ajeno a la procreación, siente vergüenza; no lo Disfrutes de forma abierta o desinhibida
. No aceptes dinero por algo que realmente disfrutas y, si ganas mucho dinero, asegúrate de regalarlo
. Cree en el Dios verdadero
. Por todos los Cielos, cree en el Dios verdadero
. Implora perdón y misericordia a Dios por haber nacido imperfecto, y pide Su ayuda para cumplir con las condiciones necesarias para que te ame nuevamente
Tu especie tiene muchas otras creencias. Las que aparecen en esta lista sólo son algunos ejemplos. Debes seguirlas. Éste es el requisito y harías bien en comprenderlo.
¿Quién estableció el requisito? ¿Quién lo puso en vigor? Dicen que lo hice Yo.
Aseguran que el autor fue Dios. Y como no hay Dios suficiente, se ven obligados a considerarme de su propiedad para justificar que se han nombrado ganadores en su competencia. Afirman entonces que la suya es la Única Nación Protegida por Dios, que son Los Elegidos, que la suya es la Única Fe Verdadera.
Me reclaman como propio y lo hacen de manera violenta, feroz, pues consideran que si Me pueden reclamar como propio, entonces pueden reclamar como propia cualquier otra cosa que deseen, en Mi nombre.
Así se han conducido durante siglos, ostentando en alto sus libros sagrados y sus banderas para justificar el apropiarse de todo aquello que consideran escaso, recurriendo a cualquier medio, incluso al asesinato. Han tenido la osadía de llamarlo Guerra Santa, para cerrar las heridas de su alma abren heridas en el cuerpo de otros.

Han realizado todos estos actos impíos en el nombre de Dios, y todo porque creen que tengo un requisito que deben cumplir para poderme recibir, obtener Mi amor y toda la materia de la Vida.
Mientras crean que existe algo que deben hacer, se esforzarán por averiguar de qué se trata y luego se esforzarán más por lograrlo.
El logro se convertirá en su Dios. De hecho, ya es así. Sin embargo, si hacer lo correcto les da felicidad y les permite regresar a su hogar con Dios, ¿Por qué todos los esfuerzos por hacer estas cosas les causan tanta infelicidad y los aleja de Dios?
Y, tal vez lo más importante, cómo saber si valió la pena o no? ¿A través de qué medio o sistema se decidiría si habían cumplido el requisito?
No lo sabían. Comenzaron a preguntárselo.
Era evidente que la quinta ilusión tenía un defecto, lo que debió poner en evidencia que la idea del requisito era falsa, pero los seres humanos sabían, en un nivel muy profundo, que no podían abandonar la ilusión o algo muy importante llegaría a su fin.

Una vez más tenían razón. Pero también aquí cometieron un error. En lugar de identificar la ilusión como tal y usada para el fin que pretendía, pensaron que debían corregir su defecto.

Con el fin de corregir el defecto de la quinta ilusión crearon la sexta
La sexta ilusión es: EXISTE EL JUICIO


Comunión con Dios
Neal Donald Walsch
Publicar un comentario

Infames, traidores de la Patria

Perdió la Nación toda. Desde la Quiaca a Tierra del Fuego, la corrupción ha ganado. La corrupción y la ignorancia matan. Demasiados i...